Estilo de Vida

Este alimento que contiene diez veces más calcio que la leche

Puede ser fundamental para muchas dietas

Leche vegetal
Leche vegetal

PUBLICIDAD

Hay personas que conocen muy poco sobre estos, pero existen algunos granos que pueden llegar a ser verdaderamente milagrosos y especiales para fortalecer la salud del ser humano y brindar las fuerzas necesarias para combatir patologías que inevitablemente hacen su acto de presencia en algún momento.

Así como algunos tipos de cereales como la quinoa o el bulgur, en la actualidad el sorgo ha tomado un papel fundamental en el amplio universo de la nutrición, así lo demuestra un reciente estudio publicado en la revista Heliyon, y realizado por investigadores de la Universidad de Johannesburgo, en Sudáfrica, al sostener que sus cualidades superarían en valor nutricional a alimentos tan comunes como la leche.

El sorgo se cultivo para consumo humano y animal en África y Asia.
El sorgo se cultivo para consumo humano y animal en África y Asia. Foto: Pixabay

Cualidades del sorgo

Este alimento es tradicionalmente cultivado y comercializado para la alimentación humana y animal en África y Asia y es en la actualidad uno de los tres cereales sin gluten que se encuentran entre los siete más producidos en todo el mundo, junto al maíz y el arroz, además, su grano se usa para preparar pan sin levadura, cerveza y pasteles.

La investigación detalló que contiene un aporte de calcio, magnesio, leucina y valina muy superior al de su harina integral. Janet Adebo y Hema Kesa, del Laboratorio de Investigación sobre la Evolución de los Alimentos (FERL) de la Facultad de Turismo y Hostelería de la Universidad de Johannesburgo, compararon la calidad nutricional y las propiedades funcionales de diferentes partes anatómicas de dos variedades locales. Por un lado, el sorgo blanco y por el otro, el sorgo marrón.

Las conclusiones reflejaron una mayor cantidad de fibra cruda en el salvado, indispensable para controlar la glucemia y regular el azúcar en sangre. El salvado de sorgo blanco tendría un 278,4% más, y el marrón, hasta un 203% más y éste último contenía elevados niveles del aminoácido esencial leucina, con hasta 1.60/100 g, por encima de la cantidad diaria recomendada.

Tags

Lo Último