Estilo de Vida

Buscan jóvenes con talento para la oratoria

Los estudiantes participantes pueden ganar premios de hasta $1,000 en efectivo

Escuela Alejandro Tapia y Rivera

La Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico anunció la apertura de la convocatoria de su Certamen de Oratoria Juvenil Cooperativista 2023. Esta plataforma, abierta para estudiantes de 8 a 25 años de escuelas públicas o privadas, y universidades en Puerto Rico, ha servido durante años como un espacio para que las voces jóvenes expresen sus ideas, opiniones y soluciones sobre temas de relevancia social y cultural relacionados al cooperativismo.

“Con el certamen de oratoria, le abrimos las puertas a jóvenes talentosos a que alcen su voz con fuerza y elocuencia. A la vez que reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de nuestros futuros líderes, ofreciéndoles una oportunidad única para que se destaquen en el arte de la oratoria”, indicó Luis M. Cordero, presidente de la Cooperativa de Seguros Múltiples.

Los temas de este año por nivel académico son:

  • Elemental: ¿Cómo aplico los principios cooperativos en mi escuela?
  • Intermedio: ¿Cómo la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico ha fomentado las artes durante su historia?
  • Superior:  Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico, 6 décadas de responsabilidad social
  • Universitario: Cooperativa de Seguros Múltiples, 60 años de historia

El certamen que se celebrará en octubre, el Mes del Cooperativismo, incluirá dos competencias regionales para culminar con una gran final nacional. Los ganadores a nivel nacional en cada categoría gozarán de premios de $1,000 para el primer lugar, $500 para el segundo lugar, y $300 para el tercer lugar, respectivamente.

“La oratoria, más allá de ser el arte de hablar elocuentemente en público, es una herramienta poderosa que ha modelado sociedades, impulsado movimientos y transformado pensamientos. Empodera a individuos para influir, inspirar y hacer cambios significativos, construyendo puentes de entendimiento y fomentando el diálogo constructivo en sociedades cada vez más complejas, concluyó Cordero.

Las inscripciones se deberán someter a la Cooperativa de Seguros Múltiples mediante la página www.segurosmultiples.com, en su sección de Programas Sociales. En este portal también se encuentran las reglas de participación del certamen.

Para más información puede visitar la página de facebook de Cooperativa Seguros Múltiples facebook.com/SegurosMultiplesPR, la página web www.segurosmultiples.com o llamar al 787-758-8585, ext. 2401

Tags

Lo Último

Te recomendamos