Anteriormente se pensaba que una cantidad de 10 mil pasos al día mejoran significativamente la salud, sin embargo, un nuevo estudio habla sobre una cantidad menor a esta.
Caminar solo 4,000 pasos por día podrían ser suficientes, según el análisis publicado en European Journal of Preventive Cardiology puede reducir el riesgo de muerte.
PUBLICIDAD
¿Cuatro mil o 10 mil pasos al día?
Para lograr este resultado, se analizaron 17 estudios asociados a la salud y el conteo de pasos en seis países. Como mínimo, las personas “menos activas” dieron cuatro mil pasos diarios y el riesgo de muerte se redujo. Por lo que mientras más pasos agregue en su día, menos riesgo hay.
“Cada 1,000 pasos adicionales por día se asoció con una reducción del 15 % en el riesgo general de muerte de una persona, según la investigación”, explica NBC News en su portal web.
Esta nueva investigación incluyó a personas que dan hasta 20 mil pasos al día y aun así no encontraron un beneficio adicional.
Estudio en Australia, Japón, Noruega, España, Reino Unido y EEUU
“El mensaje principal es que debemos tener tantos pasos como sea posible y debemos comenzar lo antes posible para tener los mayores beneficios para la salud”, dijo el doctor Maciej Banach, autor principal del estudio y profesor de cardiología en la Universidad de Medicina de Lodz en Polonia.
Para el estudio de Banach se analizó casi 227,000 participantes en total, los cuales tenían una salud estable y fueron monitoreadas por siete años, procedentes de Australia, Japón, Noruega, España, Reino Unido y EEUU.
PUBLICIDAD
El porcentaje según la edad y los pasos
Las cardiopatías disminuían al caminar al menos 2337 y adicionarle 500 pasos al día, el riesgo de morir se reducía en 7 %.
En las personas menores de 60 años, caminar entre 7.000 y 13.000 pasos por día la reducción era de 49 por ciento, mientras que las mayores de 60 podían caminar entre 6.000 a 10.000 pasos diarios redujo el riesgo en un 42 %.