Muchas personas suelen tener problemas para dormir. El estrés diario y hasta los problemas de salud, pueden provocar que el cuerpo no logre relajarse lo suficiente para conciliar el sueño.
Por eso, expertos recomiendan el método “4-7-8″ para relajar la ansiedad y dormirse mucho más rápido.
PUBLICIDAD
Esta técnica es un método de relación que consiste en respirar y contar hasta cuatro, contener la respiración y contar hasta siete y exhalar contando hasta ocho, así lo explica el doctor Raj Dasgupta, profesor clínico asociado de medicina en Keck de la Universidad del Sur de California.
Esta técnica regula la relajación y fue popularizada en 2015 por el doctor Andrew Weil.
“De lo que se trata muchas de las dificultades para dormir es de las personas que luchan por conciliar el sueño porque su mente está zumbando”, dijo Rebecca Robbins, instructora de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y científica asociada en la división de trastornos del sueño y circadianos en Brigham and Hospital de Mujeres de Boston.
“Pero ejercicios como la técnica 4-7-8 te dan la oportunidad de practicar estar en paz. Y eso es exactamente lo que tenemos que hacer antes de acostarnos”.
¿Cómo funciona el método “4-7-8″?
Aunque no requiere de ningún equipo, si está comenzando es recomendable hacerlo sentado con la espalda recta y en un lugar tranquilo y silencioso. Una vez ya con más práctica, podrá hacerlo acostado.
Durante el método “4-7-8″, “coloque la punta de la lengua contra la cresta de tejido detrás de los dientes frontales superiores, mientras exhala por la boca alrededor de la lengua”, explica CNN en su portal web.
Pasos a seguir:
- Exhale completamente por la boca, haciendo un sonido de silbido.
- Cierra la boca e inhala tranquilamente por la nariz hasta contar mentalmente hasta cuatro.
- Aguanta la respiración mientras cuentas hasta siete.
- Exhala por la boca, haciendo un sonido de silbido mientras cuentas hasta ocho.
- Repita el proceso tres veces más para un total de cuatro ciclos de respiración.
- Mantener la proporción de cuatro, luego siete y luego ocho cuentas es más importante que el tiempo que pasa en cada fase, según Weil.