Estilo de Vida

Universidad de Harvard propone alternativa del yogurt para desayunar

Sus cualidades pueden generar más proteínas biológicas

Ofrecen menú de desayuno, almuerzo y “brunch” con café premium local manteniendo su estructura de e-commerce

La importancia del desayuno ha estado más que comprobado que es una de las comidas más importantes del día.

La alimentación es necesaria para que el cuerpo humano genera la fuerza física y mental necesaria para asumir los distintos roles y responsabilidades diarias planificadas.

La alimentación natural es una de las claves para tener una buena alimentación. Sin embargo, existen distintos alimentos que muchos no conocen que son más beneficiosos que los tradicionales que comemos a la mañana.

Recomendados

Entre la multitud de las posibilidades para acompañar a cada comida matutina se encuentra el yogurt, sin embargo, un reciente estudio comandado por la Universidad de Harvard, asegura que una de las mejores alternativas para el mencionado lácteo es el requesón, ya que además de ser muy rico, también es bastante sano.

Beneficios del requesón

El requesón fue muy utilizado en la década de los 70 en Estados Unidos y en la actualidad volvió a viralizarse debido a su difusión en redes sociales en el que se resalta gracias a algunos expertos, que es más sano que algunos lácteos

Este suplemento es un producto que contiene poca grasa y un alto nivel de proteínas, destacándose por ser el resultado de la fermentación del suero que sobra cuando se elaboran distintos quesos. Entre sus cualidades, resalta por contar con un 13% de proteínas, siendo sólo el 4% los que contienen grasas saturadas. Además, cuenta con más de un 80% de agua, convirtiéndola así en una fuente de macronutrientes esenciales para las personas.

Entre los beneficios mencionados, el requesón también se destaca por:

· Ayuda a bajar el peso: Por su alto contenido en agua y proteínas, es un alimento muy saciante.

· Evita la deshidratación: Al tener una gran cantidad de agua, te ayudará a mantener el cuerpo hidratado a pesar de las altas temperaturas y el trabajo intenso al que lo sometas.

· Cuida tu salud digestiva: Al ser un alimento fermentado, el requesón se convierte en uno de los alimentos que ayudarán a ese tipo de personas que viven con un estómago delicado.

· Protege los huesos y el corazón: El alto nivel de calcio ayuda a formar y proteger los huesos, pero también a reducir el riesgo a la resistencia a la insulina, que está directamente ligada al desarrollo de enfermedades cardiacas y diabetes del tipo 2.

· Aumenta la masa muscular: Es un alimento bastante alto en proteínas, por lo que se convierte en una opción perfecta para añadir a la alimentación si el objetivo es el aumento muscular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos