“Agarraderas del amor”, “chichas”, “lorzas”, “rollitos”, “gorditos”, estos son algunos de los nombres que se le suelen designar a la grasa en la cintura en diversos países. Resulta una de las áreas más compleja del cuerpo para eliminar los lípidos.
De hecho, “si estás entrenando duro, has alcanzado tus objetivos de pérdida de peso y tienes un nivel relativamente bajo de grasa corporal, es posible que todavía tengas algunas áreas particularmente rebeldes donde la grasa permanece”, destacó Mens Health.
PUBLICIDAD
El entrenador de atletas profesionales Jeff Cavaliere dio a conocer por medio de un nuevo video en su canal, Athlean-X, las mejores sugerencias para acabar con la grasa en la cintura.
¿Cómo eliminar la grasa en la cintura?
“Una de las maneras más fáciles es con la nutrición: reducir las calorías vacías del alcohol y adoptar un enfoque de 9:1 con tus comidas, en el que come sano y luego se da un capricho cada 10 comidas”.
Según el también fisioterapeuta, “No intentes hacer esto volviéndose carbofóbico. No trates de evitar los carbohidratos por completo. Aunque la restricción inicial de carbohidratos en realidad podría hacer que pierdas algo de peso en forma de agua, con el tiempo aumentarás tus niveles de cortisol (...)”, explicó.
Entonces, dijo, “(...) tus niveles de cortisol tienen mucho que decir sobre la grasa corporal, particularmente esa grasa corporal tan complicada”.
Habla de lo vital del entrenamiento para erradicar la grasa de la cintura. Recomendó analizar “el estilo de tu entrenamiento. Por ejemplo, mientras que un entrenamiento push-pull tradicional es excelente para ganar músculo, no está especialmente optimizado para la pérdida de grasa”, subrayó.
PUBLICIDAD
PHAT
Se debe “probar el entrenamiento de acción cardíaca periférica (PHAT), una técnica que combina levantamientos compuestos que golpean diferentes partes del cuerpo sin descanso entre ellos, fomentando la pérdida de grasa y el crecimiento muscular a la vez”.
Aunque “el cardio en ayunas es una táctica popular y de la que se habla mucho para quemar grasa, no lo es todo; puedes quemar más grasa por sesión mientras estás en ayunas, quema menos grasa después”, sintetizó.