Durante la niñez, por muchas razones se sueña con ser adulto, pero nadie calcula que este deseo conlleva al desarrollo de decenas de actividades y responsabilidad que limita en todos los sentidos el tiempo libre que es necesario para los seres humanos.
En muchos casos, el cansancio físico y mental por largas horas de trabajo son el causante principal del tan negativo sedentarismo, situación que a la larga puede generar importantes enfermedades debido a la poca actividad deportiva y recreacional que cada ser humano debe de practicar.
PUBLICIDAD
En este caso, la creatividad corre con un papel fundamental, ya que un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, indica que las personas que tienen y desarrollan una mejor imaginación, aprovechan al máximo su tiempo durante un día típico de inactividad gracias a su capacidad para dejar fluir su mente.
El poder de la creatividad
Los resultados de la investigación publicados en el Creativity Research Journal, explican que los individuos creativos son más propensos a usar de mejor manera el tiempo de inactividad al dejar que una idea lleve a otra.
Quentin Raffaeli, autor principal del estudio, graduado en Departamento de Psicología de la Universidad de Arizona, dio sus impresiones al respecto en la revista mencionada: Estoy particularmente interesado en la creatividad porque queríamos saber qué sucede en la mente de las personas creativas, especialmente en situaciones en las que nada limita sus pensamientos”.
En la investigación se pidió a 81 participantes que se sentara solo en una habitación durante 10 minutos sin acceso a dispositivos digitales para expresar sus pensamientos en voz alta en tiempo real. Quienes se desempeñaron bien en la prueba de pensamiento divergente reflejaron ideas que fluían libremente y estaban asociados entre sí.
En conclusión, las personas creativas se involucraron más en sus pensamientos al estar solos y sin distracciones, como el teléfono celular e Internet. “Las personas creativas se calificaron a sí mismas como menos aburridas, incluso durante esos 10 minutos. También hablaron más palabras en general, lo que indicó que era más probable que sus pensamientos se movieran libremente”.