Las arrugas son inevitables. El paso del tiempo deja marcas en la piel y esto es algo ineludible, principalmente en el rostro. Sin embargo, también es cierto, que con cuidado y mimos, las líneas de expresión pueden retrasarse y que incluso, puede envejecerse de manera bonita.
Muchas veces las arrugas no dependen de la edad, sino del cuidado. De allí, el hecho de que hay personas que padecen de envejecimiento prematuro, debido al incumplimiento de normas básicas para el cutis, como la limpieza facial diaria y evitar la exposición excesiva directa a los rayos solares. Quienes rompan estas reglas, inevitablemente se verán plagados de arrugas tempranas. En cambio, alguien de 40 años o más, que se cuide, puede aparentar menos edad.
PUBLICIDAD
Además de la limpieza facial diaria y la protección solar, es recomendable usar mascarillas faciales, las cuales reforzarán la mejora en la piel de la cara.
Hay distintos tipos de mascarillas faciales, pero en este espacio, mencionaremos cuáles son las mejores mascarillas naturales antiarrugas.
Entre los productos naturales más eficaces para mascarillas antiarrugas están el aguacate, el aceite de oliva, el huevo, sábila, la papa, el pepino, el aceite de coco, la miel, entre otros. Mira a continuación, cómo combinarlos y aplicarlos en tu cutis contra las arrugas.
Mascarilla de aguacate
El aguacate tiene aceites naturales que son ideales para hidratar. Por eso, es muy bueno contra las arrugas. Puedes triturar la pulpa y aplicarla sola, aunque también puedes combinarla con 4 gotas de limón y una clara de huevo. Cuando esté cremoso, lo aplicas en el rostro, dejándolo por 20 ó 25 minutos. Luego, lo retiras con agua. Te pondrá el cutis más terso e hidratado.
Aceite de oliva y sábila
Mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva, la clara de 1 huevo y 4 cucharadas de aloe vera (el cristal de la sábila ya licuado). Lo echas en la cara y lo dejas por 20 minutos. Retirarlo con agua.
PUBLICIDAD
Miel
La miel tiene un gran efecto hidratante y suavizante. Puedes combinarla con avena, con yogur o con huevo (la clara). Puedes aplicar 1 cucharada de miel con otro de cualquiera de estos ingredientes y dejarlo actuar durante 20 minutos.
Aceite de oliva con huevo o aguacate
El aceite de oliva es excelente para el cutis. Puedes combinar 1 cucharada de este con diversos ingredientes, como 1 cucharada de pulpa de aguacate; también puede ser con la clara de 1 huevo o con 1 cucharada de avena.
Pepino con sábila y aceite de oliva
Pica el pepino y licúalo con el cristal de una hoja de sábila y 2 cucharadas de aceite de oliva. Es ideal como mascarilla antiarrugas.