Estilo de Vida

¿Cuál es la versión gratuita de la inteligencia artificial que lanzó Meta?

La principal diferencia que tiene con las aplicaciones de las otras empresas pioneras en estas tecnologías.

IA
Esta es la versión de la IA gratuita que lanzó Meta. Imagen referencial

PUBLICIDAD

OpenAI y Google han desarrollado varias herramientas con las cuales han impulsado el avance de la inteligencia artificial (IA). Estos son los chatbots ChatGPT y Bard, tecnologías que demuestran su creatividad al momento de ejercer una función útil, como un ‘app’ en diferentes campos.

Por otro lado, Meta ha evitado lanzar productos de IA generativa, directamente al consumidor. Sin embargo, en su lugar a decidido optar por lanzar “Llama”, una ‘app’ creadora de lenguaje para investigadores.

PUBLICIDAD

-Lea También: ¿Cuál es el sentido de la vida según la Inteligencia artificial?Opens in new window ]

Lo más importante de esta aplicación es que es de código abierto, lo que significa que su funcionamiento está abierto a todo el mundo que quiera usarlo.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

Eso es lo que genera una enorme brecha con los dispositivos que han sido desarrollados por OpenAI y Google. Para acceder al servicio completo de estas ‘apps’ se debe cancelar un valor para tener el servicio completo.

Los clientes no tienen acceso a su código de programación, ni a cómo se manejan sus datos. Otro de los factores que ha sido influyentes ha sido el de la veracidad de información, debido a que hubo alarma con OpenAI, debido a la producción de información falsa.

La nueva y más potente versión del modelo de Meta, denominada Llama 2, estará disponible para cualquier empresa para su descarga o a través del servicio en la nube Azure de Microsoft, en una asociación especial con el fabricante de Windows.

xAI
xAI Logo de la empresa de Inteligencia Artificial de Elon Musk

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último