Estilo de Vida

¿Cuáles problemas pueden tener los jóvenes por no dormir bien?

No dormir puede generar múltiples enfermedades.

Para dormir bien se debe acostar de lado.
Para dormir bien se debe acostar de lado. Foto: referencial.

PUBLICIDAD

Los niños y las personas mayores no son lo únicos afectados a la hora de no dormir bien. En la actualidad, diversos jóvenes están padeciendo por dificulta para descansar y relajar la mente completamente.

Entonces, “los adolescentes que duermen muy poco podrían tener problemas en su salud mental y física”, según un estudio de la Brigham Young University (BYU, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

“Actividades de entretenimiento y ocio con aparatos electrónicos pueden afectar la duración del sueño de los jóvenes, especialmente si se realizan en horas nocturnas”, explicó el análisis realizado recientemente.

¿Por qué dormir bien es importante?

Tanto en la niñez como en la adolescencia y en la edad adulta, en todas las etapas de la vida específicamente, resulta vital dormir bien para mantener un equilibrio cognitivo, emocional y físico, respectivamente.

El sueño llega a ser más que indispensable en cada ser humano. Al dormir correctamente todas las noches, se gozará de más bienestar, energía, vitalidad, tranquilidad física y mental a plenitud, sin duda.

“Los adolescentes deberían dormir de ocho a 10 horas. Sin embargo, por las hormonas, su cuerpo no les indica que deben dormir temprano. Es por eso que la guía de los padres es fundamental”, conforme a la Fundación Nacional del Sueño.

Posturas para dormir bien

De lado. Es “la postura más saludable para dormir, debido a que evita los dolores cervicales y de espalda, al mismo tiempo que disminuye los ronquidos, mejora la respiración durante el sueño y hasta  reduce el reflujo gastroesofágico”, de acuerdo con expertos.

PUBLICIDAD

Boca arriba. Resulta “una de las mejores posiciones, ya que previene el dolor de cuello y espalda, al mismo tiempo permite que la columna reposa recta y sin forzar. De igual forma, favorece una correcta respiración a la hora de dormir”.

Boca abajo. No es la más recomendable, pero las personas que deseen dormir de esta manera deben buscar “una almohada que esté delgada para evitar el estrés y lesiones en el cuello y la lumbar, y segundo también hay que utilizar otro cojín igual de delgado para poder colocarlo debajo del abdomen”, según especialistas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último