Iniciar una relación no es tarea fácil, pues a pesar de la química que pueda haber el enamoramiento podría jugarte en contra al momento de visibilizar esas red flags que no son más alertas de un vínculo altamente tóxico.
Conocer a la persona durante un tiempo prudente es clave para realmente evaluar si realmente es a quien quieres tener a tu lado antes de que se convierta en una total pesadilla. Acá te dejamos tres red flags que jamás podrías aceptar de tu pareja o saliente.
PUBLICIDAD
1. Critica a sus exs
El hablar mal de sus exparejas es una fuerte señal que, aunque en un principio pueda ser gracioso no tiene nada de positivo. El querer responsabilizar a otros de sus relaciones fallidas no es más que una señal de inmadurez y victimización al evitar a toda costa asumir sus propios errores. ¡Mejor huye!
2. Requisa digital
La constante revisión del celular es otra de las fuertes alertas que no debes dejar pasar por nada del mundo. En un principio puede ser algo “tierno” que sienta “interés” por tu mundo, pero lo único que hay detrás es sed de control.
Ponle mucha más atención si lo hace a sus espaldas, pues podría ser aún peor. La confianza es esa sensación de tranquilidad que te genera la otra persona sin la necesidad de estar monitoreando cada uno de tus pasos.
3. Tu círculo no sirve
Así como el inicia el desprestigio a sus exparejas, también podría hacerlo con tu entorno (amigos familia, compañeros de trabajo). De esta forma solo busca alejarte de tu círculo consciente o inconscientemente, pero el querer acabar con ese importante vínculo también forma de la larga lista de red flags más comunes.
Si tu pareja tiene este tipo de conductas, evalúa que tanto has cedido ante sus antojos y compara tu vida actual y antes de su llegada.