Estilo de Vida

Según especialistas, los gimnasios en el futuro tendrán estás 4 innovaciones

La Generación Z informó mediante un estudio cuáles son sus preferencias para entrenarse en el futuro

Hay que ser precavidos en el gimnasio si somos principiantes
Hay que ser precavidos en el gimnasio si somos principiantes (Unsplash)

PUBLICIDAD

No se le puede dar la espalda a la realidad, por ello, ante los acelerados adelantos tecnológicos que en la actualidad vivimos, nos da la seguridad que ya es un hecho que el mecanismo de vida que conocemos dará un vuelco importante desde todos los sentidos y perspectiva en el futuro mediano.

Un nuevo informe comandado por David Lloyd Clubs, una de las empresas top europeas de espacios deportivos, presentó información de cómo sería el futuro de la práctica deportiva en gimnasios en los próximos 40 años, para que según sus encuestados se pueda generar una mejor práctica, así también, cumplimiento de objetivos y beneficios múltiples para la salud.

PUBLICIDAD

Entrenamiento en el gimnasio gracias a la IA
Entrenamiento en el gimnasio gracias a la IA Getty imágenes (HadelProductions/Getty Images)

4 nuevas características

La futurista y experta en jóvenes Chloe Combi, el futurista y experto en tecnología Bernard Marr y la experta en sueño Kathryn Pinkham, junto con los expertos de la industria de David Lloyd Clubs, incluida la jefa de productos de fitness Michelle Dand, el jefe de Sostenibilidad Lee Manley y el director creativo Steph Holland, fueron los grandes responsables del estudio que, sin duda, marcará el comienzo del futuro de la actividad física de alto rendimiento.

Las modalidades en el futuro serían:

1. Dejar la edad en el pasado: toda la experiencia de salud y bienestar se basará en la personalización, con sensores y rastreadores incorporados a la vida diaria, lo que significa que desde el momento en que un miembro se une a un club de salud, su programa será completamente personalizado y automatizado según sus necesidades.

2. Mucho más que un gimnasio: existe el potencial de construir hacia abajo y crear biodomos subterráneos diseñados con condiciones ambientales perfectas para imitar todos los beneficios para la salud del aire fresco y la luz solar. Se puede crear todo un ecosistema utilizando iluminación de vitamina D y tecnología de realidad aumentada (AR) que nos permite tener una aventura completa cada vez que visitamos.

3. Soluciones virtuales, arraigadas en ladrillos y mortero: AI, AR y el metaverso significan que se podrá trabajar en grupo donde y cuando se quiera. Dejar el domicilio e ir a su club ya no estará sesgado principalmente hacia la actividad física, sino un lugar para conectarse, buscar descanso y nutrir el bienestar mental a través de la comunidad y la conexión con todos, desde otros miembros hasta terapeutas con licencia, todo diseñado para nutrir el cuerpo y el alma.

4. Descansar, trabajar y jugar: la idea de que la salud es un trabajo duro está destinada a morir en la década de 2060, ya no es una obligación o un desafío, el enfoque estará en el escapismo y la diversión y los beneficios del descanso. Los cuerpos siempre necesitarán ejercicio, pero a medida que la semana laboral cambie de forma en torno a las propias obligaciones, la oferta del club de salud verá más ampliada, con un enfoque en la desconexión y el descanso y en lo holístico de la salud mental y física.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último