Estilo de Vida

Un hacker instaló ChatGPT en una computadora con Windows 3.1 de 1993

El insólito evento fue dado a conocer por Hacker News

Instalaron ChatGPT en Windows 3.1
Instalaron ChatGPT en Windows 3.1 Foto: Wikipedia

PUBLICIDAD

Como dice la célebre frase: “viejo es el viento y sigue soplando”, es así llamativo caso conocido en los últimos días gracias a un reportaje de Hacker News en el que se conoció que un experto en computación le instaló el revolucionario ChatGPT a una computadora que data de 1993 y cuenta con un antiguo sistema de Windows 3.1.

“No quería que esta computadora se quede fuera de la revolución de la IA, entonces desarrollé un asistente para Windows 3.1 basado en la API de OpenAI”, explicó el responsable del ingenio, agregando que el funcionamiento es limitado, pero el esfuerzo de traducción a un software en desuso es bastante importante de conseguir en estos tiempos de avanzada tecnologías.

Archivo - Una pestaña de la página web de ChatGPt en un ordenador, a 14 de abril de 2023, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Detalles de la instalación

El software fue instalado por el especialista en sistemas en una computadora Gateway 4DX2-66 del año 1993, que cuenta con un sistema operativo de Microsoft anterior a los históricos Windows 95 y 98. El resultado es WinGPT, un chatbot que funciona en esa computadora vintage.

Entre los detalles técnicos de WinGPT se destacan:

· La computadora Gateway 4DX2-66 ejecuta una interfaz basada en ChatGPT.

Recomendados

· Esa interfaz se conecta en forma nativa con el servidor de OpenAI.

· De acuerdo a la fuente, el desarrollo se realizó con el lenguaje de programación C.

El desarrollador acotó que el resultado es “una “versión en miniatura de ChatGPT que ofrece respuestas bastante breves y sin la posibilidad de usar el contexto de la conversación para ahorrar recursos”.

Obviamente al ser tan vieja la computadora, el programa presentó una serie de limitaciones ya que en el proceso de desarrollo fue necesario achicar al máximo los requisitos de memoria para la interfaz. Naturalmente, el contenido de la API (una porción de código que permite a las aplicaciones comunicarse entre sí, compartir información y funciones) no está optimizado para Windows 3.1, una plataforma que debutó hace más de tres décadas.

Tags

Lo Último