La sana alimentación muchas veces está al alcance de las manos, no obstante, las estadísticas no mienten cuando se refieren a los millones de personas que sufren de diversos problemas de salud debido a la mala dieta desarrollada a lo largo de su vida y acompañado con importantes episodios de sedentarismo.
Por ello, la medicina especializada fortalece la hipótesis de saber conocer los alimentos que pueden ayudar y hacer daño los seres humanos de acuerdo a sus específicas características. En la búsqueda, en los últimos años apareció el Hummus, un alimento que ha sido catalogado gracias a diversos estudios como un especialista y gran protector de la salud cardiovascular.
PUBLICIDAD
Poderes del Hummus
Considerado como uno de los platos más habituales en la cocina de Oriente Medio, el Hummus cuenta con diversos beneficios para la salud cardiovascular, cuenta con un peculiar sabor y con la ventaja de que todos los ingredientes que forman parte de su elaboración (garbanzos, jugo de limón, aceite de oliva y tahini) poseen beneficios nutricionales para una dieta saludable en general.
En las características nutricionales de los garbanzos es donde residen las principales ventajas de esta receta a nivel del aparato digestivo, debido al alto contenido en hidratos de carbono de absorción lenta, sobre todo el almidón que, en el caso de las legumbres, es mucho más resistente a los cereales, lo que se traduce en una digestibilidad más lenta, un incremento menor del azúcar en sangre y un nivel de saciedad más alto.
Entre sus propiedades, también se destaca:
· Ácido fólico: El hummus contiene 59 mg de ácido fólico o vitamina B9, por cada 100 gramos de alimento. Este nutriente es una vitamina hidrosoluble que tiene funciones relacionadas tanto con el sistema nervioso como con el sistema cardiovascular.
· Grasas saludables antiinflamación: En la composición del hummus se destaca su aporte en ácidos grasos provenientes en gran parte del aceite de oliva, un alimento con un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados.
· Triptófano, serotonina y estado de ánimo: Algunas investigaciones vinculan el consumo habitual de hummus con un potente efecto antidepresivo, atribuible al contenido en triptófano del garbanzo.