Pese que muchas personas son amantes del consumo excesivo de café, no es bueno para la salud. Al contrario, ingerir en cantidad resulta un peligro para el organismo: puede generarse una sobredosis de cafeína que, según el organismo, varían los síntomas.
“La cafeína es una droga estimulante, y aunque se considera de bajo riesgo, su condición de droga significa que tiene algunas propiedades adictivas, y que afecta al organismo de diferentes formas”, publicó el portal Dr. Axe.
PUBLICIDAD
Desde hace años atrás, “el café se ha blanqueado”. Y es que “los estudios recientes demuestran que aporta unos cuantos beneficios: tiene abundantes antioxidantes, propiedades antiinflamatorias, ayuda a adelgazar, e incluso previene enfermedades graves”.
La manera más idónea para identificar sobredosis de cafeína es mantenerse al pendiente de los signos pue pueden presentarse.
Por ejemplo: “Inquietud, nerviosismo, excitación, insomnio, rostro enrojecido, diuresis (no puedes dejar de orinar), alteraciones gastrointestinales (malestar de estómago, diarrea), contracciones musculares”.
También, otros síntomas como “pensamiento y habla incoherentes, taquicardia o arritmia cardíaca, períodos de agotamiento, agitación psicomotriz”, respectivamente.
¿Cuánto tomar al día?
Mayormente, “las personas toleran sin problemas entre 400 y 500 miligramos de cafeína al día. Esto es alrededor de 5 tazas de café. Nos referimos a las clásicas tazas de café pequeñas (…)”, declaró el experto.
PUBLICIDAD
“(…) Tomar menos de esta cantidad nos permite disfrutar de los efectos estimulantes y beneficiosos de la cafeína, sin sufrir sus inconvenientes”, aclaró conforme a la cantidad máxima que se debe consumir diariamente.
Sin embargo, “cada persona es un mundo, y hay gente que con una o dos tazas se siente mal, y otros toleran más cantidad. Se considera que, a partir de 8 tazas diarias, comienza a ser peligroso para todo el mundo”, argumentó.
Añadió: “La cafeína es una droga estimulante de bajo riesgo, en el sentido de que sufrir una intoxicación que provoque la muerte, es casi imposible”.