Salud

Las razones por la que no debes pisar las cucarachas

Ojo con esta informaciòn.

Por medio de las cucarachas se pueden transmitir enfermedades.
Por medio de las cucarachas se pueden transmitir enfermedades. Foto: referencial.

PUBLICIDAD

Las cucarachas son insectos conocidos por su adaptabilidad y resistencia. Las cucarachas tienen cuerpos planos, largas antenas y patas adaptadas para correr rápidamente.

De acuerdo a los expertos, pisar las cucarachas no sería la manera ideal de acabar con ellas porque estos insectos son capaces de soportar aproximadamente una 600 veces su peso corporal, así que es probable que con una pisada sigan vivas. Además, si aplastas una hembra que lleva huevos, estos podrían esparcirse y eclosionar, lo que aumentaría aún más la población de cucarachas en el área.

Una cucaracha.
Cucaracha. El asco es infinito al ver la cucaracha en la máquina de café. / Foto: Pixabay

Otro de los motivos es que las cucarachas son portadoras de bacterias, virus y parásitos, al aplastarlas se llegan a esparcir microorganismos y sustancias nocivas por el entorno, aumentando así el riesgo de contaminación. Algunas personas son alérgicas a las cucarachas y al pisarlas, puedes liberar partículas de alérgenos que se dispersan en el aire y pueden provocar síntomas como picazón, estornudos, congestión nasal y dificultades respiratorias.

Eso no es todo, las bacterias de estos animales pueden llegar a infectar tus alimentos lo que podría causar infecciones y enfermedades como la salmonela, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

Entonces, ¿cómo acabar con las cucarachas?

Entre los trucos efectivos, más allá de los productos químicos, está el uso productos naturales como el laurel para ahuyentarlas.

Recomendados

Para evitar que tengas cucarachas guarda bien todos los alimentos. Mantén las superficies limpias. Saca la bolsa de basura con regularidad, no esperes que se acumule. Sella agujeros y revisa fugas ya que la humedad las puede atraer.

Y si llega a ser necesario recurrir a métodos de control de plagas profesionales.

Tags

Lo Último