Estilo de Vida

Me duele la planta de los pies, ¿qué debo hacer?

El dolor en la planta de los pies es común por varios factores.

Los pies soportan nuestro peso y nos permiten movernos.
Los pies soportan nuestro peso y nos permiten movernos. Imagen referencial.

PUBLICIDAD

El dolor en la planta de los pies es común. Sobre todo, al caminar en exceso, usar zapatos apretados o hacer cualquier movimiento fuera de lo común sin la asesoría de un experto.

“Los pies soportan nuestro peso y nos permiten movernos. A pesar de todo, no les prestamos la debida importancia. Muchas usamos tacones altos o tipos de calzado inapropiado. Por fortuna, gracias a las propiedades de algunos ingredientes naturales, podemos preparar una serie de remedios caseros para relajarlos y calmar el dolor”.

PUBLICIDAD

Conforme a “algunas mediciones, una persona pasa de pie cuatro horas promedio al día, y da de 8 mil a 10 mil pasos. Ahora bien, cada paso ejerce un enorme impacto sobre los pies”, explicó la médico Gema Alarcón Medina a Mejor Con Salud.

“Es totalmente natural que el 75 % de las personas sufran alguna vez en su vida dolor en la planta de los pies”.

Remedios para la planta de los pies

Para la planta de los pies existen varios remedios y soluciones en general. “Un sencillo masaje con aceite de oliva puede ayudar a reducir la inflamación y los problemas de circulación que afectan la salud de los pies”, sin duda.

Los masajes relajan los músculos adoloridos, activan la circulación y proporcionan un efecto mental de bienestar. En particular, el masaje reflexológico equilibra energías, restaura corrientes energéticas, linfáticas y sanguíneas, y libera impulsos nerviosos que activan y vitalizan el tono de los órganos.El que se realiza en los pies se denomina reflexología poda”.

Baño con sales de Epson. En este caso, “la sal de Epson o sulfato de magnesio es un compuesto mineral natural puro, tradicionalmente usado en caso de dolores musculares. Sus propiedades resultan antagónicas a muchos metales tóxicos que están en nuestro cuerpo, porque repele, elimina las toxina y empuja.

PUBLICIDAD

Aceite de almendras y vinagre de manzana. “Una simple combinación de vinagre de manzana con aceite de almendras nos puede servir para relajar los pies.

Papel de la manzanilla

“Las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla son muy útiles para reducir la hinchazón y aliviar el dolor que se centra en la planta de los pies”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último