Estilo de Vida

El retraso del sueño se puede deber a las redes sociales

Postear desde la cama y esperar respuestas complica cada vez más el descanso nocturno

Muchas personas sufren de insomnio en todo el mundo

Desde hace bastante tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica las grandes problemáticas en todo el planeta sobre el mal descanso nocturno e incluso asegura que el 30% de la población general sufre de este gran mal que afecta notablemente la salud humana.

Por ello, el ente insiste en constante campañas de concientización para que cada persona cumpla pueda dormir entre siete y ocho horas a la noche y si es posible, realice una siesta diurna de entre treinta minutos y una hora.

Entre las causas que afectan en la actualidad el mal dormir se destaca la utilización en la cama de artefactos electrónicos como teléfonos celulares y tablets, dedicados en gran parte a la interacción de las redes sociales y según un reciente estudio, postear antes de dormir y esperar las respuestas y likes de seguidores altera de manera negativa el descanso necesario y obligado.

Recomendados

Separação

Efectos negativos de postear desde la cama

Según una investigación desarrollada por la Universidad de Duke, en los Estados Unidos, publicar en las redes sociales poco antes de acostarse puede retrasar el tiempo que tardan las personas en conciliar el sueño hasta tres horas.

El doctor William Meyerson rastreó más de 236 millones de publicaciones de Reddit, un sitio web de marcadores sociales, durante 16 años para ver cuántas entradas se hicieron a altas horas de la noche, cuando el usuario debería haber estado dormido. Entre las conclusiones, se destaca que “publicar justo antes de acostarse se asoció con entrar a redes continuamente después de acostarse y esto proporciona evidencia adicional de que el uso nocturno de las redes sociales causa retraso en el sueño”.

Obtener “me gusta” y comentarios causa una descarga de adrenalina que bloquea las hormonas del sueño, por ello, Meyerson advirte: “Esto podría ser el resultado de varios factores, desde las luces de la pantalla que interrumpen el ritmo circadiano hasta la espera del impacto cuando se publica algo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos