Estilo de Vida

Un rubí gigante es subastado por precio récord en Nuevo York

El rubí fue adjudicado en 30 millones, o 34,8 millones con honorarios y comisiones, a un comprador anónimo vía telefónica

Diamante rosa Williamson Pink Star

Un nuevo récord en subasta se rompió en Nueva York luego de que un rubí gigante, de 55,22 quilates, bautizado Estrela de Fura, el más grande jamás subastado, fue vendido este pasado jueves por 34,8 millones de dólares, según anunció la empresa Sotheby’s.

De acuerdo con la información detallada por los medios, Estrela de Fura fue la protagonista de esta subasta de joyas, que incluyo 100 lotes. La joya fue cortada y tallada en una piedra en bruto de 101 quilates descubierta en septiembre en una mina de Montepeuz, en Mozambique, operada por la empresa Fura Gems.

Propuesto a un precio de salida de 21 millones de dólares, el rubí fue adjudicado en 30 millones, o 34,8 millones con honorarios y comisiones, a un comprador anónimo vía telefónica.

Recomendados

Una portavoz de Sotheby’s dijo a la AFP que el comprador era un “coleccionista privado de Medio Oriente” y no ofreció más detalles.

El récord anterior había sido de 30,33 millones

Según detalló AFP, con datos proporcionados por la empresa, el récord anterior pertenecía a un rubí birmano de 25,59 quilates, vendido por 30,33 millones de dólares, incluidos los honorarios de Sotheby’s, en Ginebra en 2015.

La comercialización de esta joya extremadamente rara, expuesta en Hong Kong, Taipei, Singapur, Ginebra, Dubai y Nueva York, fue un acontecimiento para el mundo de la joyería.

“Es una verdadera maravilla de la naturaleza. Cualquier rubí que sale de la tierra y termina superando los cinco quilates como rubí pulido es algo raro. Un rubí de 10 quilates es muy raro. 20 quilates casi nunca se ve. Un rubí de más de 50 quilates se da una vez en la vida”, dijo a la AFP el jefe de joyería para las Américas de Sotheby’s, Quig Bruning.

Durante la misma sesión de subasta, “The Eternal Pink”, un raro diamante rosa de 10,57 quilates, que fue resultado de la explotación de una mina en Botswana, fue vendido por el mismo precio de 34,8 millones de dólares, un récord por quilate (3,29 millones) para una piedra de este color.

Tags

Lo Último

Te recomendamos