Existen varios jugos que son especiales para ayudar a reducir la inflamación del vientre o en la zona abdominal, pero el más ideal se puede preparar con varias frutas, completamente natural y sin complicaciones.
Tal afección, mayormente, puede presentarse cuando una persona padece el síndrome del intestino irritable (SII), un trastorno que causa cólicos y dolor. Igualmente, está en la capacidad de desencadenar distensión abdominal.
PUBLICIDAD
Aparte de la inflamación, se pueden experimentar síntomas como sensación de pesadez, molestias estomacales y gases, lo que sin duda genera una gran incomodidad y no favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo.
El mejor jugo para reducir la inflamación en el vientre
Para disminuir la inflamación en el vientre se puede preparar el mejor jugo de forma fácil. Solo se debe tener en casa espinacas, apio, kiwi y limón, dado estas frusta actúan como antinflamatorio, funcionan en pro de eliminar toxinas y combatir los gases.
Y es que, tras sufrir con inflamación en el vientre, se debe evitar alimentos que generen la distensión abdominal, el comer a menudo y con moderación en lugar de grandes cantidades más espaciados en el tiempo, comer despacio, e incorporar ciertos tipos de alimentos en nuestra nutrición, también brinda un gran aporte al sistema digestivo.
Al combinar las propiedades de alimentos como el kiwi, las espinacas, el apio y el limón cobra vida una bebida natural mágica para desinflamar el vientre. Al mismo tiempo, elimina las toxinas y combate los gases.
Causas
La inflamación de estómago o distensión abdominal puede tener su origen en múltiples causas, pero entre las más comunes se encuentran el consumo de alimentos que son difíciles de digerir, las intolerancias a ciertos ingredientes, la acumulación de gases.
PUBLICIDAD
Por otro lado, sufrir de vientre inflamado de manera habitual y prolongada puede deberse al padecimiento de afecciones gastrointestinales crónicas como la gastritis, el síndrome del intestino irritable o el estreñimiento. Esto, aunado a la mala alimentación, ausencia de alimentos ricos en fibra y falta de ejercicio.
En cualquiera de estos casos, y si la inflamación en el vientre no desaparece o va acompañada de otros síntomas como fiebre, inapetencia, diarrea intensa o heces con sangre, es conveniente consultar al médico con urgencia para una pronta atención.