El Servicio de Bomberos y Rescate de Nottinghamshire pidió a las personas evitar dejar en sus autos gafas de sol o cualquier objeto con el llamado “efecto lupa” cuando hay mucho calor.
Según la agencia, con base en Inglaterra, mantener este tipo de objetos en los vehículos puede provocar incendios mortales debido a las altas temperaturas.
PUBLICIDAD
Como medida de prevención, es importante asegurarse de mantener los objetos reflectantes fuera de la luz solar directa. Además, se recomienda no dejar encendedores, productos a base de aerosol y botellas de agua para evitar situaciones peligrosas.
Igualmente, es arriesgado mantener en el carro sodas o productos en lata, así como alimentos en envases de plástico expuestos al calor. Esto puede ocasionar que se desprendan varias sustancias peligrosas, lo cual podría causar intoxicaciones.
Recomendaciones ante las altas temperaturas
Además de no dejar este tipo de artículos, dentro de los vehículos, otras de las recomendaciones que puedes tener en cuenta son:
- Mantenerse hidratados
- Proteger la piel usando bloqueador, así como ropa de manga larga y colores claros, lentes de sol, sombreros o sombrillas
- Evitar pasar tanto tiempo bajo los intensos rayos de sol
- Optar por productos cocidos y en casa, ya que los alimentos en la calle pueden descomponerse más rápido y causar problemas en la salud.