Estilo de Vida

Encuentran collar de oro con más de 100 años de antigüedad entre los restos del Titanic

Magellan, empresa especialista en investigación, realizó el primer escaneo digital de tamaño completo del transatlántico de lujo

Un ancla de repuesto se encuentra en su pozo en la proa del Titanic naufragado.

Uno de los objetos más icónicos de la obra de James Cameron, sin duda es el famoso collar con la perla del océano que Rose, el personaje de Kate Winslet, al final de la película tira al mar. Sin embargo, como muchos saben, Titanic se toma muchas libertades creativas al momento de contar la historia del famoso barco hundiéndose.

No obstante, collares si existieron en el naufragio y uno de ellos acaba de ser encontrado entre los restos del famoso navío. Magellan, empresa especialista en investigación, realizó el primer escaneo digital de tamaño completo del transatlántico de lujo que se fue al fondo del océano el 15 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg.

El collar estaba hecho con diente de megalodón

Este escaneo consta de 700.000 imágenes de los restos del naufragio. En el material audiovisual, se encontró un collar hecho con el diente de un megalodón, un tipo de tiburón prehistórico que era el más grande de su raza, y con joyas de oro.

Recomendados

Como era de esperarse, el objeto recordó a lo ocurrido durante la película de 1997, aunque de más está decir que no se puede confirmar que sea el mismo, el descubrimiento ha conmovido.

La empresa también se encuentra utilizando inteligencia artifical para contactar a los familiares de los 2.200 pasajeros cuando el Titanic se hundió. “Lo que no se entiende ampliamente es que el Titanic está dividido en dos partes y hay un campo de escombros de 5 km cuadrados entre la proa y la popa”, declaró Richard Parkinson, CEO de Magellan, quien ha descrito el hallazgo como “hermoso e impresionante”.

Magellan no ha podido retirar los artefactos hallados debido a un acuerdo entre EE. UU. y Reino Unido que impide tocar los restos en el fondo oceánico.

En su época, el Titanic era el barco más grande y se creía casi indestructible, pero chocó contra un iceberg en el Atlántico y más de 1.500 personas murieron tras su hundimiento. La noticia conmocionó al mundo e indignó por la falta de botes salvavidas a bordo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos