Estilo de Vida

Twitter ahora vale la tercera parte de lo que pagó Elon Musk por ella

Según informó Deadline, ahora Twitter solamente vale la tercera parte de lo que Musk pagó en 2022 al comprarlo

Twitter Logo
Twitter Logo

PUBLICIDAD

Ha pasado mucho tiempo desde la larga novela que fue la compra de Elon Musk de la red social Twitter, una de las más importantes en los últimos años. Y aunque el empresario intentó llevar innovaciones atractivas a la plataforma, tal parece que las cosas no han salido del todo bien. Según informó Deadline, ahora Twitter solamente vale la tercera parte de lo que Musk pagó en 2022 al comprarlo.

Desde hace varios años que Musk sigue de cerca y conoce el potencial de Twitter, pero fue solo hasta el octubre del año pasado que el multimillonario logró comprar Twitter por US$44 mil millones en un acuerdo denominado por la BBC como “el más loco de la historia”. Musk entonces ascendió como CEO y rápidamente comenzó a implementar cambios, que no fueron recibidos de manera positiva del todo.

PUBLICIDAD

Ahora, Deadline comparte el reporte de Fidelity, que es una empresa de servicios financieros líder a nivel global, reconocida por trabajar con gestión de activos, inversiones y otros servicios. En el informe mensual detalló que Twitter “ahora tiene un valor de US$15 mil millones, la tercera parte de lo que Musk pagó por la red social en su momento y que dejó boquiabiertos a los medios internacionales”.

Desde el inicio de su gestión, el magnate fue duramente criticado. Muchos empleados de Twitter condenaron su llegada como CEO, acusándolo de ser un hombre prepotente, engreído y con complejo de deidad. Miles de trabajadores fueron despedidos, incluyendo a varios que eran conocidos por ser enteramente leales a la empresa. Por si fuera poco, Twitter Blue, la iniciativa de verificación en las perfiles a cambio de una cuota mensual, también fue recibida con mucho negatividad, incluso por sectores de buen poder adquisitivo como las celebridades de Hollywood, que también salieron en rechazo en contra de esta medida.

A mediados de mayo, Elon Musk anunció su retiró de Twitter con unas breves palabras: “Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter. ¡Comenzará en 6 semanas! Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y sistemas operativos”. La nueva directora pasó a ser Linda Yaccarino, ejecutiva de medios estadounidense que previamente trabajó en el área de ventas para NBC Universal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último