Salud

¿Qué es la endometriosis y cómo tratar?

La fertilidad se puede ver afectada con la endometriosis.

Las hormonas también pueden ser efectivas para tratar los síntomas de la endometriosis.

Una enfermedad que hace sumamente débil a la mujer es la endometriosis. Además de doler, afecta en su fertilidad y relaciones. Incide sobre una de cada 10 féminas con salud reproductiva, a nivel mundial.

Tiene un impacto en su educación, su carrera, su vida personal o sus relaciones, y también, lamentablemente puede tener un impacto en la fertilidad. Por lo que es un área muy debilitante para las mujeres”, explicó la directora comercial de Organon, Susanne Fiedler.

Hizo énfasis en la anticoncepción, reseñó El Mundo. “Creo que necesitamos innovación en esa área porque no todas las soluciones funcionan para todas las mujeres”, subrayó.

Recomendados

“Hay una demanda, por ejemplo, de métodos anticonceptivos no hormonales. Esa es un área en la que estamos trabajando. Hay que trabajar también a través de la educación, porque muchas mujeres en realidad no toman ninguno. Y si toman uno, lo hacen de manera muy irregular e inconsistente”.

Cómo tratar la endometriosis

La endometriosis sí se puede tratar. “Debido a que las hormonas causan que las zonas de endometriosis pasen por un ciclo similar al ciclo menstrual, las hormonas también pueden ser efectivas para tratar los síntomas de la endometriosis”. A la par, diversas hormonas pueden convertirse en alerta de la percepción del dolor.

“La terapia hormonal se usa para tratar el dolor asociado con la endometriosis. Las hormonas se presentan en forma de píldora, inyección o aerosol nasal”.

Prevención

No consumas alcohol en exceso. “El alcohol eleva los niveles de estrógeno. Se recomienda que las mujeres no tomen más de una copa de alcohol por día”, de acuerdo con expertos.

Realiza ejercicios al menos cuatro veces por semana. Estos ayudan “a mantener un bajo índice de grasa corporal. Ejercitarse con regularidad y tener un bajo índice de grasa corporal disminuye la cantidad de estrógeno que circula en tu cuerpo”.

Pregunta al especialista sobre “métodos anticonceptivos hormonales. Tal es el caso de las píldoras, los parches o anillos vaginales”, que poseen dosis de estrógeno bajas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos