Según estudios, los estadounidenses comen fruta menos del mínimo a la semana, pero debería ser dos tazas, sugerido en las Pautas dietéticas para estadounidenses 2020-2025. Solo en 12 por ciento de adultos estadounidenses comen la cantidad de fruta recomendada por día, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Beneficios para la salud de la fruta congelada
En algunos casos, puede ser mucho mejor que la fruta fresca: “La fruta fresca comienza a perder nutrientes en el momento en que se cosecha”, explica Cynthia Sass, dietista deportiva certificada por la junta en práctica privada en Los Ángeles.
PUBLICIDAD
“Las frutas congeladas generalmente se congelan en su punto máximo de calidad, cuando su valor nutricional es más alto, y la congelación conserva la mayoría de los nutrientes”.
Es bajo en calorías
Se mantiene fresco
Reduce los residuos
Lee también: Tratamientos para controlar la Enfermedad Inflamatoria Intestinal
PUBLICIDAD
Pero, ¿Cuáles son las mejores frutas para congelar?
Bayas congeladas
“Comprar fresas, frambuesas, arándanos y moras congeladas te permite comer bayas de alta calidad 52 semanas al año”, agrega. No tienen que estar en contenedores separados y son “básicamente una explosión de antioxidantes”, explica Sass.
Cerezas congeladas
“Dado que las cerezas son una delicia de verano tan fugaz, me gusta tener mi congelador abastecido con cerezas deshuesadas para usar cuando tengo un antojo de su rico y dulce sabor”, dice Largeman-Roth.
Aguacate congelado
Los expertos explican que es ideal para batidos: “para agregar cremosidad, grasas saludables para el corazón y fibra”, dice Largeman-Roth.
Piña congelada
“La piña es rica en vitamina C que respalda el sistema inmunológico, así como en fibra, antioxidantes y manganeso, un mineral necesario para la producción de colágeno. Es una fruta excelente para la salud de la piel y promueve una digestión saludable”, explican los expertos.