El Departamento de Salud (DS) inauguró este viernes, una unidad móvil para uso de personal médico y primera respuesta en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Vieques.
Acuerdo preliminar con el Hospital Cardiovascular disipa el paro de la UGT
PUBLICIDAD
La unidad, que fue subvencionada por la dicha organización sin fines de lucro a un costo de $90 mil, será usada como área de descanso y hospedaje para el personal médico que realiza turnos en la isla municipio.
El secretario de Salud, Carlos Mellado López sostuvo que: “el que contemos con un espacio adecuado para el descanso del personal médico redundará en la mayor retención de estos profesionales y que podamos continuar brindando una mejorar atención de salud a todos los viequenses y turistas que son atendidos en el Centro de Salud Familiar Susana Centeno. Seguiremos dándole a Vieques la prioridad que amerita y merece, ese ha sido el compromiso de esta administración”.
La unidad cuenta con: camas individuales divididas en dos dormitorios privados, un baño, cocina con nevera, estufa, fregadero, microondas, espacio común y aire acondicionado.
“La salud es un derecho, es un derecho que todos debemos tener. Y no por donde vivimos debe estar afectada, así que la organización de Direct Relief lo que hace es apoyar, facilitar y mejorar los servicios de salud. Sobre todo, los servicios de salud de calidad. Reafirmo nuestro compromiso con ustedes, con Vieques, el Secretario de Salud y todo lo que hace el Departamento de Salud en Puerto Rico. Para nosotros es un privilegio estar aquí”, expresó la representante de licenciada Direct Relief, Ivonne Rodríguez-Wiewall.
Por su parte, el alcalde dijo que: “nuestros médicos son nuestros héroes. Nuestro compromiso es mejorar las condiciones y los servicios que ofrecemos a la ciudadanía y lo estamos logrando. Sin duda, esta nueva herramienta será de gran utilidad para nuestros médicos, que antes no tenían un lugar adecuado donde pernoctar”.