Locales

Acuerdo preliminar con el Hospital Cardiovascular disipa el paro de la UGT

El paro, anunciado el pasado 9 de mayo, iniciaba este domingo

Suministrada
UGT disipa paro tras acuerdo con el Hospital Cardiovascular. Archivo.

PUBLICIDAD

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, informó este viernes, que luego de intensas negociaciones entre la gerencia del Hospital Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe y los trabajadores del centro hospitalario, representados por la Unión, las partes llegaron a un acuerdo que disipa el llamado al paro que hubiese comenzado este fin de semana.

Guzmán López detalló que ambas partes expresaron su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo que permite la continuidad de las labores, mientras se continúa en la mesa de negociación con la expectativa de alcanzar un acuerdo final.

PUBLICIDAD

Según el acuerdo alcanzado, las operaciones en el hospital continuarán desarrollándose normalmente sin afectar el programa de citas médicas o los procedimientos en calendario.

El pasado 9 de mayo, la UGT anunció que la matrícula del Hospital Cardiovascular comenzaría un paro indefinido desde el próximo domingo, a eso de las 11:59 de la noche.

“Ante la negativa del Gobierno y de la administración del hospital Cardiovascular de sentarse a negociar de buena fe, el comité negociador de la UGT pondrá en efecto el voto de paro indefinido por el que, contundentemente, votó la matrícula de la unión de la institución hospitalaria. El paro se mantendrá indefinidamente hasta que haya un acuerdo satisfactorio en la mesa de negociación”, declaró Guzmán López en aquel momento.

“Nada resulta más difícil para los trabajadores de la salud que tomar la decisión de suspender labores. El alto sentido de responsabilidad que tienen estos compañeros y compañeras con sus pacientes hace que decisiones de esta naturaleza sean el último recurso que se considere para hacer valer sus justos reclamos”, añadió.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último