La alimentación resulta clave al aportar al organismo los nutrientes necesarios para desempeñar las actividades y tareas, también para gozar de buena salud y evitar enfermedades. Una buena concentración te permite llegar al fondo de las cosas, extraer conclusiones acertadas a partir de poca información, ayuda a calmar los pensamientos, disminuye el estrés y le brinda paz el cuerpo y la mente.
Con el objetivo de evaluar que tanto afecta lo que ingerimos, la doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, detalló algunos alimentos que ayudan a proteger del deterioro cognitivo; la cúrcuma, los frutos rojos, el chocolate negro, alimentos fermentados, pimienta negra y brotes verdes entre los destacados.
PUBLICIDAD
La concentración y la alimentación
Incorpora a tu dieta alimentos ricos en DHA-Omega 3 y conviértete en una persona más concentrada, encaminada hacia sus metas. Aunado a esto, también se recomienda incluir en el régimen alimentario los huevos, el brócoli, lentejas, semillas de calabaza, plátano, arándanos, y aguacate. Todos aportan nutrientes vitales que ayudan al buen funcionamiento cognitivo.
Explicó Francisco Pita, miembro del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), que “se trata de alimentos que poseen nutrientes que, en caso de déficit, condicionaría una función cerebral y memoria normales”.
Otras maneras
Aunque parezca que una distracción te aleja de tu objetivo, a la hora de mantener la concentración es conveniente hacer descansos cada cierto tiempo para poder mantener el foco en el objetivo.
Es muy importante dejar atrás los problemas y aquello qu perturba para poder enfocar en las actividades. Al momento de poner manos a la obra, lo mejor es dejar la mente libre de cualquier pensamiento.
Realizar ejercicios mentales de forma periódica, cambiar de hábitos, cuidar la vida emocional, alejar de la mente cualquier cosa que perturbe son ideas magníficas. A la par, resulta ideal descansar la mente cada cierto tiempo.