Ciencia

El nuevo descubrimiento del Telescopio James Webb

Por el Telescopio James Webb se notó el exoplaneta rocoso GJ 486 b.

Luego del descubrimiento del Telescopio James Webb, los autores del hallazgo realizaron una advertencia.

Un nuevo descubrimiento del Telescopio James Webb se ha vuelto viral. Resulta que se logró visualizar el exoplaneta rocoso GJ 486 b, cerca su estrella, tras observaciones en infrarrojo con el mismo.

Si el vapor de agua está asociado con el planeta, eso indicaría que tiene una atmósfera a pesar de su temperatura abrasadora y su proximidad a su estrella. El vapor de agua se ha visto antes en exoplanetas gaseosos, pero hasta la fecha no se ha detectado definitivamente ninguna atmósfera alrededor de un exoplaneta rocoso

De acuerdo con un comunicado, se han mostrado indicios de vapor de agua que son desconcertantes; tenía una temperatura de 430 grados Celsius precisamente, puntualizó.

Recomendados

Advertencia tras descubrimiento del Telescopio James Webb

Luego del descubrimiento del Telescopio James Webb, los autores del hallazgo, quienes están representados por el equipo de astrónomos, realizaron una advertencia.

“El vapor de agua podría estar en la propia estrella, específicamente en manchas estelares frías, y no en el planeta”.

Sarah Moran, de la Universidad de Arizona en Tucson, líder de la investigación, informó: “Vemos una señal, y es casi seguro que se debe al agua. Pero aún no podemos decir si esa agua es parte de la atmósfera del planeta, lo que significa que el planeta tiene una atmósfera, o si solo estamos viendo una firma de agua proveniente de la estrella”.

Avance para la ciencia

El investigador del programa, Kevin Stevenson, parte del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, Maryland, indicó: “El vapor de agua en la atmósfera de un planeta rocoso caliente representaría un gran avance para la ciencia de los exoplanetas. Pero debemos tener cuidado y asegurarnos de que la estrella no sea la culpable”.

Jason Terry, parte del estudio, estudiante de doctorado en el departamento de física y astronomía de la UGA, habló al respecto. “Confirmamos el planeta usando técnicas tradicionales, pero nuestros modelos nos dirigieron a ejecutar esas simulaciones y nos mostraron exactamente dónde podría estar el planeta”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos