Estilo de Vida

¿Es malo comer pollo todos los días? Aquí la respuesta

La carne de pollo ofrece diversos beneficios.

El pollo es carne magra.
El pollo es carne magra. Foto: referencial.

PUBLICIDAD

Muchos expertos en el área de nutrición, a nivel mundial, sugieren comer día a día la carne de pollo por ser más saludable, funcionar como fuente de proteína, tener bajo contenido calórico. Sin duda, suele formar parte de las dietas hoy día.

La pregunta es, ¿realmente la carne de pollo llega a ser tan benéfica para la salud? Diversos estudios brindan una idea de lo bueno o no tan bueno que repetir los mismos alimentos todas las semanas.

PUBLICIDAD

“La carne de pollo ofrece diversos beneficios al organismo pues aporta proteínas de alto valor biológico, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales para el organismo”, publicó El Tiempo.

Aunado, “el pollo es fuente importante de minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros”.

¿Comer pollo es comer carne magra?

“El pollo se considera una carne magra que ofrece al cuerpo vitamina B que, entre otros beneficios, ayuda al buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso”, si no se ingiere la piel del mismo, según la Federación Española de Nutrición.

En la misma medida, “la razón por la cual se aconseja retirar la piel se debe a que es la parte que contiene mayor cantidad de grasa que, si bien, en su mayor parte es monoinsaturada constituida principalmente por ácido oleico, es decir, buena para la salud, también contiene grasa saturada que puede aumentar el colesterol y, por ende, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares”.

Pollo para los deportistas

El pollo es bueno para los deportistas, aconsejan especialistas. “Cerca del 22% de su composición es proteína que ayuda a mantener los músculos y huesos en buen estado. Además, la carne de pollo está recomendada en dietas para perder peso debido a que es de muy fácil digestión”, aparte de brindar una sensación de saciedad por mucho más tiempo.

Sin embargo, “comer demasiado pollo podría llevar a problemas como niveles altos de lípidos en sangre y almacenamiento de grasa, debido a su alto contenido de proteínas. Ello además puede derivar en un riesgo más elevado de presentar problemas cardiacos, en especial si comes la piel”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último