Evitar ingerir harinas en cantidad, grasas en general, es la primera recomendación al acudir al nutricionista, incluyendo mayonesa.
Esto, para olvidarse de las complicaciones en la salud física y mental, así como dejas atrás la presencia de sobrepeso rápidamente.
PUBLICIDAD
No obstante, muchas son las frases que se emiten al recibir este tipo de consejos. La más popular: “¡Ay, ni que lo comiera todos los días!”, pese que internamente se conoce que hace daño al organismo.
Efectos de comer mucha mayonesa
El portal Gastrolab indicó que “comer mayonesa en grandes cantidades puede tener algunos efectos negativos en nuestro cuerpo, debido a que suele tener un alto contenido de grasas y calorías, que a largo plazo podría traerle problemas no sólo a tu estómago, sino también al circulatorio”.
Y es que “la mayonesa no es una fuente significativa de nutrientes esenciales como vitaminas y minerales, lo que significa que, si consumes demasiada mayonesa en lugar de alimentos nutritivos, puedes desarrollar deficiencias nutricionales”, atentando directamente contra tu bienestar.
Enfermedades del corazón podrán aparecer. De acuerdo con el medio, “el consumo regular y excesivo de mayonesa puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón debido a su alto contenido de grasas saturadas”.
Conflictos en el estómago, problemas gastrointestinales. Aunado, “consumir grandes cantidades de mayonesa puede irritar el estómago y causar problemas gastrointestinales”. Entre ellos: olor abdominal, diarrea, náuseas.
PUBLICIDAD
Aumenta el colesterol. “La mayonesa contiene grasas saturadas, que pueden aumentar los niveles de colesterol en el cuerpo si se consumen en exceso”, en cantidades sumamente amplias todos los días.
Ingredientes de la mayonesa
La mayonesa tiene varios ingredientes saludables al ingerir en medida justa: limón, huevo, vinagre. Pero, pueden causar estragos tras consumir de manera recurrente.
Lo peor que puede pasar es el sobrepeso y, tras ello, el incremento de diversas patologías en hombre y mujer. “La mayonesa es rica en calorías y grasas, lo que puede llevar a un aumento de peso si se consume en grandes cantidades todos los días”, subrayó el sitio virtual.