Las aerolíneas Delta Air Lines y United Air Lines confirmaron ayer, sábado, que no valoran más a cuatro ciudades en Estados Unidos a partir de este verano.
En el caso de Delta, la empresa indicó que no hará viajes a La Crosse, Wisconsin (LSE) y al aeropuerto de University Park cerca de State College, Pensilvania (SCE), a partir del 5 de junio.
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Los vuelos a los dos destinos después de esa fecha ya no están disponibles para la compra.
Delta confirmó que estaba suspendiendo “temporalmente” las salidas.
“Esto afectará el servicio de una vez al día entre La Crosse y Minneapolis y el servicio de dos veces al día entre State College y Nueva York-LaGuardia”, dijo Drake Castañed, portavoz de la aerolínea.
“Delta continúa evaluando el mercado regional, monitoreando la disponibilidad de pilotos de operadores regionales y la demanda de los clientes”, agrego Castañed.
“Delta notificará proactivamente a los clientes afectados y los reacomodará en consecuencia. Pedimos disculpas a los clientes por cualquier inconveniente que estos cambios puedan causar”, añadió.
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De igual forma, United eliminó otras dos ciudades de su mapa de ruta a partir del 2 de junio.
Los viajeros de United también tendrán menos destinos disponibles en las próximas semanas. La aerolínea eliminará Erie, Pensilvania (ERI) y Springfield, Illinois (SPI), de su mapa de ruta, informó The Points.
“United tomó la difícil decisión de suspender el servicio entre Chicago O’Hare y Erie, Pensilvania y Springfield, Illinois a partir del 2 de junio”, confirmó un portavoz. “Nos estamos comunicando de manera proactiva con los clientes afectados para analizar sus opciones”, dijo.
Por ahora, los viajeros del destino aún podrán reservar vuelos con otras aerolíneas. Aquellos en Erie pueden acceder a vuelos dos veces al día de American Airlines al Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT).
American también sigue operando Springfield con vuelos dos veces al día a Chicago a partir del 1 de junio, mientras que Allegiant Air ofrece vuelos a Punta Gorda, Florida (PGD).
Los cambios anunciados por las aerolíneas marcan los últimos destinos en ser retirados de los mapas de servicio en los últimos años.
Ambos transportistas han reconfigurado sus horarios desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, ya que la demanda cambiante y las capacidades han limitado las operaciones, especialmente en los aeropuertos regionales más pequeños.