Salud

Estudio sobre comer mucha azúcar añadido: hay demasiados efectos que atacan la salud

La salud se puede ver en jaque al consumir mucho azúcar añadido.

La salud mejorar al evitar el consumo en exceso de bebidas con azúcar añadido.

La ingesta en exceso de azúcar añadido “libre de azúcar”, sugar free, que proviene de diversos productos, genera efectos negativos en la salud; especialistas instan a reducir el consumo de al menos 10%.

La información fue expuesta conforme a un estudio que evidencia más de 45 razones para disminuir la ingesta de azúcar añadido; el análisis llegó a ser publicado en la revista The BMJ, el miércoles.

De tal manera, “es necesario evaluar exhaustivamente la calidad de las pruebas existentes, mencionan científicos de Estados Unidos y China, respectivamente. Esto, antes de crear políticas de restricción del azúcar, detalladamente.

Azúcar añadido, ¿a qué riesgo se asocia?

“El consumo elevado de azúcar añadido se asoció con un riesgo significativamente mayor de 45 resultados negativos para la salud, como diabetes, gota, obesidad, hipertensión, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, cáncer, asma, caries, depresión y muerte prematura”, en el marco de una revisión de 73 metaanálisis, añadiendo 8.601 estudios.

Para la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés), “los azúcares libres, el tipo de azúcar en el que se centraron los autores, son los añadidos durante el procesado de los alimentos; los envasados como azúcar de mesa y otros edulcorantes; y los presentes de forma natural en jarabes, miel, zumos de frutas, zumos de verduras, purés, pastas y productos similares en los que se ha descompuesto la estructura celular del alimento”, dijo.

Añadió: “Esta categoría no incluye los azúcares presentes de forma natural en los productos lácteos o las frutas y verduras estructuralmente enteras”.

¿Qué ofrece el estudio?

La profesora clínica adjunta de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, Maya Adam, enfatizó que el estudio “ofrece una útil visión general del estado actual de la ciencia sobre el consumo de azúcar y nuestra salud... y confirma que comer demasiado azúcar probablemente cause problemas”.

La también directora de Health Media Innovation, no participó en el estudio.

La profesora de salud pública en la Universidad George Washington, Leana Wen, quien tampoco participó en la labor, aseveró: “Estudios como éste son útiles para aconsejar a los pacientes que cambios aparentemente pequeños, como eliminar el exceso de azúcar como las bebidas azucaradas, pueden tener una mejora notable y positiva para la salud”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos