Estilo de Vida

Educación invita a estudiantes a participar del Microsoft Minecraft Education Challenge 2023

Se trata de un concurso donde estudiantes de 5to a 12mo grado podrán proponer soluciones creativas a problemas reales.

Con el fin de exponer a los estudiantes a competencias que les ayuden en su desarrollo educativo enfocado la eficiencia energética, el Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) se unió a Microsoft Puerto Rico para la competencia Microsoft Minecraft Education Challenge 2023. Se trata de un concurso donde estudiantes de 5to a 12mo grado podrán proponer soluciones creativas a problemas reales usando la versión educativa del reconocido videojuego estilo “sandbox” creativo de mundo abierto.

Este año el concurso planteará el reto de proponer un sistema eficiente de suministro y consumo de electricidad para su ciudad, así como diseñarla en Minecraft Education. Los interesados tienen hasta el 18 de abril para completar el registro que deberá ser completado por un adulto. La competencia es libre de costo, individual y voluntaria. Para inscripción e información pueden acceder a: https://bit.ly/MinecraftEducation2023.

Por ello, con el objetivo de generar conciencia entre los estudiantes, este concurso los invitará a usar Minecraft Education Flip para desarrollar una ciudad con un futuro sostenible, capaz de monitorear su consumo de energía no renovable e innovar en el uso de fuentes renovables, en línea con los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Basado en los criterios de originalidad/creatividad, desarrollo de competencias, uso de herramientas, comprensión lectora y presentación del proyecto, el comité seleccionador elegirá a los semifinalistas, quienes expondrán ante el comité evaluador de forma virtual. Durante la ronda final se seleccionarán 3 proyectos ganadores por cada cada categoría.

“Para nosotros es importante brindarles a los estudiantes diferentes experiencias que les permitan desarrollarse. Esta oportunidad nos parece única e interesante y exhortamos la participación de los alumnos. Parte fundamental de vivir en comunidad, es crear espacios de conversación ambiental que nos ayuden a contar con ecosistemas amigables y seguros para todos. Conozco el talento y disciplina de nuestros estudiantes y estoy seguro de que sus proyectos serán de gran ayuda para la sociedad”, expresó el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Por su parte, Carla López, Education Lead para el territorio de Puerto Rico, señaló que, “es clave que inspiremos en los más jóvenes la visión de crear un futuro sostenible que permita el desarrollo económico, humano y medioambiental de Puerto Rico. En ese sentido, Minecraft Education es una herramienta ideal que les permitirá liberar su creatividad y acercarnos a cientos de potenciales soluciones.

Los ganadores recibirán premios de la reconocida marca de tecnología: Logitech. Además, Microsoft, ofrecerá capacitaciones durante la fase de registro con el fin de facilitar el desarrollo de los proyectos.

Los premios para ambas categorías son:

1 lugar:

• G502 LIGHTSPEED Wireless Gaming Mouse

• G915 TKL Logitech G915 TKL Tenkeyless LIGHTSPEED Wireless RGB Mechanical Gaming Keyboard

• FITS True Wireless Gaming Earbuds

2 lugar

• PRO Wireless Gaming Mouse

• PRO KEYBOARD

• G535 LIGHTSPEED WIRELESS GAMING HEADSET

3 lugar

• G703 LIGHTSPEED Wireless Gaming Mouse with HERO Sensor

• G512 CARBON LIGHTSYNC RGB Mechanical Gaming Keyboard

• G435 LIGHTSPEED Wireless Gaming Headset

Síguenos enGoogle News

Lo Último