Estilo de Vida

Cómo limpiar las manchas de café de tus tazas

Te contamos algunos trucos para que tus tazas con manchas de café o té queden como nuevas, sin gastar dinero extra

Lo que gasta las personas al año consumiendo cafe es increible | Foto: Referencial

El café es una bebida esencial para el día a día de muchos; tanto así que cada quien suele tener sus propias tazas especiales para el café. Y al momento de limpiar estas, uno empieza a notar como van quedando sucias o manchadas.

Ese tipo de situaciones podrían empeorar cuando esa suciedad es de hace semana y meses, haciendo de esta forma más difícil la tarea de limpiarla. Sin embargo, no será imposible. A continuación, te contamos algunos trucos para que tus tazas con manchas de café o té queden como nuevas, sin gastar dinero extra.

¿Cómo limpiar las tazas con manchas de café o las tazas sucias con té?

Recomendados

Bicarbonato de sodio

Si tienes tazas con manchas de café, o también con manchas de té, que parecen ser permanentes, el bicarbonato será la primera alternativa que te ofrecemos. Para emplear este truco, lo principal será llenar la taza manchada con agua hirviendo. Luego hay que dejar reposar por un tiempo, hasta que el agua se enfríe y en otro recipiente, preparar una mezcla de 5 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Posteriormente, hay que retirar el agua de la taza y limpiar las manchas con la mezcla de bicarbonato y vinagre y una esponja o cepillo.

En caso de que las manchas de las tazas sucias sean recientes, debemos aplicar otro método: se trata de dejar primero remojar la taza en agua caliente hasta que el agua se enfríe. Después espolvorear bicarbonato de sodio en una esponja con detergente. A continuación, lavar la taza y limpiar firmemente en las zonas manchadas. Enjuagar y secar.

Lavandina

Otro de los trucos para despedirte de las tazas con manchas de café es usando lavandina. Si puedes conseguir un poco de lavandina líquida o en gel, tan solo hay que dejar la taza en remojo con agua tibia y unas gotas de lavandina durante 15 minutos. Al final, utilizando unos guantes, solo debes enjuagar y secar; así notarás como las manchas saldrán del utensilio.

Limón

Por último, otro truco que podrás emplear para deshacerte de las manchas de café en las tazas, será utilizando limón y bicarbonato de sodio. Primero se prepara una mezcla con ambos ingredientes, luego se humedece una esponja con la mezcla y se procede a limpiar las manchas con la misma.

Tags

Lo Último

Te recomendamos