Ciencia

NASA anunciará pronto los astronautas que encabezarán la misión Artemis II

La NASA está ajustando motores, literal y figurativamente, para el lanzamiento de la ambiciosa nueva misión que pretende poner nuevamente a un ser humano en la luna, Artemis II

Se acerca un nuevo capítulo en la historia de la humanidad con respecto a nuestro más preciado satélite: la luna. Desde la historia misma de la humanidad, al hombre le han interesado descubrir los secretos ocultos en el vasto hiperespacio y la luna no es excepción a esta obsesión.

Ahora, la NASA está ya ajustando motores, literal y figurativamente, para el lanzamiento de la ambiciosa nueva misión que pretende poner nuevamente a un ser humano en la luna, Artemis II.

Mucho se ha hablado de Artemis desde que se comenzó a reportar los avances de ella, con sus pares de intentos fallidos para determinar una fecha de lanzamiento y todos los detalles que hay que cuidar. Sin embargo, la organización estadounidense anunció que el próximo 3 de abril estará informando cuales son los nombres de los cuatro astronautas que volarán alrededor de la Luna en 2024 como parte de esta misión, llamada en honor a la diosa griega.

Recomendados

De esta forma, la tripulación seleccionada tendrá el privilegio de ser la primera en viajar hasta la Luna desde la última misión, Apolo, en 1972, hace más de medio siglo.

Se adelantó que los seleccionados serán tres estadounidenses y un canadiense

Aunque el proceso de selección será extremadamente privado, Bill Nelson, el director de la NASA, declaró que los astronautas serán “tres estadunidenses y un canadiense” y por el momento se prevé una fecha de lanzamiento en noviembre de 2024. Actualmente, la NASA cuenta con 41 astronautas activos que son oficialmente elegibles para hacer parte de la misión, que estima tener una duración de aproximadamente 10 días.

Estos cuatro astronautas viajarán en la cápsula Orion que será transportada por el cohete SLS de la NASA, el más potente del mundo. Una vez en el espacio, la cápsula se desprenderá y los llevará hasta la Luna pero sin aterrizar hasta su regreso que será en el océano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos