Estilo de Vida

Viral: Hombre se salvó de morir gracias a su iPhone tras sufrir grave accidente

El hombre se accidentó de noche al tratar de esquivar un animal y fue salvado gracias a esta curiosa herramienta de su iPhone.

Imagen referencial de que un iPhone le salvó la vida a un hombre

Un hombre fue salvado de morir gracias a una nueva función de su iPhone. Cuando conducía un vehículo de noche por una carretera de Florida, Estados Unidos, quiso evitar chocar con un animal en la calzada. Por ello, terminó volcándose en un canal del cual no pudo salir por sus propios medios.

Según John Budensiek, asistente jefe de la oficina del sheriff local, recibió una llamada de alerta que tenía un mensaje que se repetía en bucle el martes por la noche. “El propietario de este iPhone sufrió un grave accidente de coche y no responde al teléfono. La ubicación de emergencia es latitud 27.1195, longitud - 80.481, con un radio de búsqueda estimado de siete metros”, informó a la AFP (Agence France-Presse).

Gracias a esta nueva función, inmediatamente las autoridades del condado de Martin, dieron con el paradero del hombre de 38 años que se encontraba inmóvil y con síntomas de hipotermia.

Recomendados

“Ese hombre estaba solo, su coche estaba sumergido. Y si ese teléfono no hubiera hecho esa llamada por él, hay una buena probabilidad de que no hubiera sido localizado hasta el amanecer, cinco horas más tarde”.

—  John Budensiek

Esta nueva herramienta tecnológica, fue capaz de enviar un mensaje de audio a los servicios de emergencia, con la dirección donde fue el accidente automovilístico. Funciona siempre y cuando la persona no cancele esa función en 20 segundos.

John Budensiek recordó que aparte de sufrir una hipotermia en medio de la noche, en el lugar donde se encontraba habían variedad de animales salvajes: “Y estamos en el sur de Florida, así que hay animales en esos canales, hay caimanes, serpientes y diferentes cosas que también pueden ser un peligro además de lo que ya estaba pasando”.

Las autoridades pertinentes ayudaron a sacar al señor estadounidense del carro. Posteriormente, fue trasladado a un centro de salud más cercano. Por suerte, no contaba con heridas graves.

El asistente tiene la esperanza de que esta nueva función ayude a su comunidad a detectar nuevos siniestros de tránsito: “creemos que en el futuro esa tecnología ayudará sin duda a nuestra comunidad”. concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos