Estilo de Vida

Conoce porqué los hombres estadounidenses mueren primero que las mujeres

De los llamados países de altos ingresos, Estados Unidos comanda la lista de muertes prevenibles

Una pareja de adultos mayores BBC

PUBLICIDAD

En los últimos 100 años, el mundo de la ciencia se pregunta con insistencia por qué existen más viudas que viudos, ya que la tendencia marca que las mujeres logran vivir más tiempos que los hombres. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la esperanza media de vida pasó de 66,5 a 72 años, sigue siendo el género femenino quien vive más.

Con respecto a las personas en los Estados Unidos, la situación se mantiene y no varía e incluso, sus estadísticas son alarmantes por ser el país que más cuenta con fallecimientos evitables y prevenibles por distintos factores que pudieron prevenirse, como enfermedades crónicas o accidentes laborales, así lo indicó en un reciente informe este jueves 2 de marzo la cadena televisiva, CNBC.

Referencial

Base del reportaje

La reciente referencia por parte del medio citado, se basó en otro estudio realizado en el 2020 por el Fonde de la Commonwealth de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, por sus siglas en ingles), el cual concluyó que los hombres tenían notables deficiencias en la atención médica, lo que genera más chances de sufrir enfermedades graves, tanto físicas como mentales.

“Estados Unidos es el único país de altos ingresos que no garantiza que todos sus residentes tengan acceso a una atención sanitaria asequible. Aproximadamente 16 millones de hombres estadounidenses carecen de seguro médico y la asequibilidad es la razón que citan con más frecuencia para no inscribirse en un plan de salud”, consignó en su momento de publicación el referido documento.

Anciana
Anciana Javier Salvo/Aton Chile (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Datos entre hombres y mujeres

Para el 2021, los Centros para el Control y la Prevenciones de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron que las mujeres en los Estados Unidos tenían una esperanza de vida que estaba alrededor de los 79 años, mientras que los hombres podían vivir por lo normal hasta los 73 años.

Richard Cibulskis, uno de los autores durante la presentación del documento elaborado por la OMS, resalta que “sea por homicidio, por accidentes de tránsito, por suicidio o por enfermedades cardiovasculares, los hombres siempre están en desventaja frente a las mujeres”.

Tags

Lo Último