Estilo de Vida

¿Adicción al agua? Las consecuencias de la Potomanía

La Potomanía puede llevar a la muerte.

A la adicción al agua se le conoce como Potomanía.

La supervivencia humana depende del agua, ya resulta uno de los elementos más importantes. De hecho, muchas personas tienen una adicción al agua debido que es vital para la vida.

Tranquilamente, llegaran a pasar por encima de las cantidades increíbles, fuera de lo común y normal de la cotidianidad. En este sentido, se convierte en una especie de obsesión.

Las personas que beben tanta agua pueden tener una condición llamada potomanía o polidipsia psicógena, que viene a ser un desorden psíquico y de comportamiento originado por la incontrolable y compulsiva necesidad de beber agua, en la mayoría de las ocasiones mucho más de la necesaria”, refirió el portal Mundo Deportivo.

Recomendados

La adicción al agua por diversos factores

La adicción al agua puede ocurrir por varios factores, tanto ambiental como genético y psicológico; por ende, no se desencadena por otras patologías en general.

“Beber una cantidad tan sumamente exagerada durante un tiempo prolongado puede provocar graves daños en el organismo. Por ejemplo: puede causar una incapacidad del organismo para eliminar el exceso de líquido a través de la orina o el sudor. Esto hace que aparezcan desequilibrios electrolíticos importantes”.

Aunado a ello, “beber agua en exceso puede dar lugar a hiponatriemia, que es la consecuencia habitual más temida de la ingesta desmedida de agua. Se trata de la disminución del sodio en la sangre y puede llegar a provocar un coma en los casos más graves”, subrayó.

Por si no lo sabías, el consumo excesivo de agua puede generar intoxicación hídrica, lo cual lleva a la muerte. Con el fin de evitar tal consecuencia, no se debe sobrepasar los límites del organismo.

¿Existe tratamiento?

En virtud de detectar la causa y obtener el tratamiento idóneo, llega a ser más que relevante comunicarte con un médico; la visita al especialista solo será al experimentar síntomas de polidipsia.

“En algunos casos, los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a aliviar los síntomas. En otros casos, puede ser necesaria la medicación habitual que se receta para pacientes con trastornos obsesivo-compulsivos, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos