Salud

Tips que te ayudarán a saber que pueden comer los bebés

A partir de sus 6 meses los seres humanos ya pueden comenzar a ingerir ciertos alimentos

paternidad ecológica
Paternidad ecológica Según los expertos, uno de los mayores retos de la paternidad ecológica es encontrar productos respetuosos con el medio ambiente y producidos de forma ética, sobre todo cuando se trata de ropa y artículos para bebés. (Unplash)

PUBLICIDAD

Desde hace varios años atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura y hace énfasis en la importancia de alimentar de manera correcta a cada ser humanos desde su primer día de vida para prepararlos de la manera más sana a transcurrir el largo camino de sus vidas y prevenir todos los niveles y presentaciones de malnutrición y afecciones como la diabetes, el cáncer y otras enfermedades no transmisibles.

A partir de los seis meses de vida, la dieta puede contener los primeros alimentos sólidos basadas en algún tipo de puré que pueda ser preparada inicialmente con verduras, cereales y agregarle una pequeña cantidad de carne molida sin grasa.

PUBLICIDAD

Foto de mamá con su bebé pequeño
Maternidad Unsplash

Primeras comidas desde los seis meses

“Después de las primeras comidas, las de los 6 meses, el bebé va ir incorporando más verduras, carnes, frutas y legumbres”, recomienda la médica pediatra argentina Norma Corcero, quién dejó gracias a una entrevista en el medio, Tn, una serie de recomendaciones que te presentaremos a continuación:

· Caldo de verduras procesado y bien colado. También se puede aprovechar ese caldo, ponerlo en cubeteras y se tendrán cubitos de verdura para agregar a otras comidas.

· Trigo con sémola, (hay una marca que viene con ácido fólico, hierro y calcio,) también puede ser avena, que viene más molida y ambas se pueden mezclar con leche o con caldo de verduras.

· Los purés, en un comienzo, deben ser de alimentos más fáciles de digerir, como el de calabaza y zanahoria. Luego de un tiempo se pueden agregar papas, batata y zapallito.

· Polenta: cocida de tal manera que quede blanda.

PUBLICIDAD

· Acelga hervida y procesada con salsa blanca o queso crema.

· La yema de huevo duro picadita se puede agregar en las comidas (hasta 2 por semana).

· Pollo hervido, bien procesado.

Se aconsejan otras alternativas en casos en los cuales los bebés no pueden alimentarse con la lactancia materna.
Se aconsejan otras alternativas en casos en los cuales los bebés no pueden alimentarse con la lactancia materna.

En cuanto a los primeros postres, indicó que es recomendable darles a los bebés:

· Manzana roja (hervida, al horno o rayada).

· Pera pisada.

· Banana pisada.

· Yogurt natural.

Yogur
yogur El yogur es un alimento saludable y bajo en calorías. Foto: Aline Ponce en Pixabay

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último