Salud

Tips que te ayudarán a saber que pueden comer los bebés

A partir de sus 6 meses los seres humanos ya pueden comenzar a ingerir ciertos alimentos

paternidad ecológica

Desde hace varios años atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura y hace énfasis en la importancia de alimentar de manera correcta a cada ser humanos desde su primer día de vida para prepararlos de la manera más sana a transcurrir el largo camino de sus vidas y prevenir todos los niveles y presentaciones de malnutrición y afecciones como la diabetes, el cáncer y otras enfermedades no transmisibles.

A partir de los seis meses de vida, la dieta puede contener los primeros alimentos sólidos basadas en algún tipo de puré que pueda ser preparada inicialmente con verduras, cereales y agregarle una pequeña cantidad de carne molida sin grasa.

Foto de mamá con su bebé pequeño

Primeras comidas desde los seis meses

“Después de las primeras comidas, las de los 6 meses, el bebé va ir incorporando más verduras, carnes, frutas y legumbres”, recomienda la médica pediatra argentina Norma Corcero, quién dejó gracias a una entrevista en el medio, Tn, una serie de recomendaciones que te presentaremos a continuación:

· Caldo de verduras procesado y bien colado. También se puede aprovechar ese caldo, ponerlo en cubeteras y se tendrán cubitos de verdura para agregar a otras comidas.

· Trigo con sémola, (hay una marca que viene con ácido fólico, hierro y calcio,) también puede ser avena, que viene más molida y ambas se pueden mezclar con leche o con caldo de verduras.

· Los purés, en un comienzo, deben ser de alimentos más fáciles de digerir, como el de calabaza y zanahoria. Luego de un tiempo se pueden agregar papas, batata y zapallito.

· Polenta: cocida de tal manera que quede blanda.

· Acelga hervida y procesada con salsa blanca o queso crema.

· La yema de huevo duro picadita se puede agregar en las comidas (hasta 2 por semana).

· Pollo hervido, bien procesado.

Se aconsejan otras alternativas en casos en los cuales los bebés no pueden alimentarse con la lactancia materna.

En cuanto a los primeros postres, indicó que es recomendable darles a los bebés:

· Manzana roja (hervida, al horno o rayada).

· Pera pisada.

· Banana pisada.

· Yogurt natural.

Yogur
Tags

Lo Último

Te recomendamos