La vaselina es uno de los productos de belleza más económicos y accesibles, que puede llegar a tener múltiples usos y uno de esos es como implemento para la piel debido a su capacidad para el cuidado de la misma. Expertos aseguran que se trata de un producto que nos permitirá tener una piel de porcelana, ayudando a erradicar las arrugas.
¿Por qué debemos usar vaselina para el cuidado de la piel?
La vaselina es una mezcla de hidrocarburos, perfecta para el cuidado de la piel ya que es capaz de retener el agua y evitar la deshidratación, como así también la pérdida de los aceites naturales que mantienen la piel protegida frente a los agentes externos contaminantes.
PUBLICIDAD
Además de esto, la vaselina puede aplicarse en pieles sensibles e irritables, siendo apta hasta para los más pequeños. Aunque siempre habrá que asegurarse de lavar la piel de manera suave y distribuir el producto en las áreas afectadas.
Los expertos aseguran que la vaselina contiene vitamina A y E, que aportan al mantenimiento de la firmeza y a la elasticidad de la dermis. Así mismo, tiene un efecto antioxidante que retrasa el envejecimiento prematuro y desvanece las líneas de expresión.
Mascarilla de vaselina para las arrugas
Con toda esta información, ahora seguramente te interesará contar con vaselina en tu tocador si lo que buscas es erradicar las arrugas de tu rostro y lucir una piel de porcelana. Para esto, lo necesario será aplicar una mascarilla, solo utilizando dos cucharadas de vaselina, una cucharada de aceite de germen de trigo y una cucharada pequeña de aceite de rosas.
Reunidos los ingredientes, habrá que elaborar esta mascarilla, para lo que se tendrán que mezclar todos los ingredientes hasta obtener un producto homogéneo. Esta mezcla se debe distribuir en todo el rostro como mascarilla, intentando cubrir todas las áreas. Se deja actuar por 30 minutos y luego, se retira. A los días de iniciado el tratamiento se podrá notar cómo las arrugas comienzan a desaparecer a causa de la vaselina.