Cuando se trabaja toda una vida, lo mínimo que uno exige después de tantos años de servicios es invertir el dinero ahorrado en algo que los haga sentir felices. Algunos construyen inmuebles para vivir tranquilos los últimos años, otros deciden viajar por el mundo.
Es el caso Sandy Hazelip y Ellie Hamby, ambas de 81 años y muy buenas amigas, decidieron emprender la aventura de su vida para darle la vuelta al mundo y conocer países y lugares increíbles.
PUBLICIDAD
Las mujeres de Dallas, Texas, Estados Unidos, emprendieron su travesía para conocer la Antártida, la Isla de Pascua, Italia, África y otros lugares de los distintos continentes, por lo que han ahorrado mucho para conseguirlo.
Ya van 50 días de viaje
Según el blog de Hazelip y Hamby, llevan ya 50 días de viaje por el mundo, donde planean visitar un total de 18 países que sean parte de todos los continentes posibles en un plazo de 80 días, así como el clásico título “La vuelta al mundo en 80 días”.
Su punto de partida fue en la ciudad de Dallas el 11 de enero. Ambas cruzaron el Pasaje de Drake hacia la Antártida y desde entonces han pasado por distintas partes del mundo como la Isla de Pascua, el Polo Norte, Argentina y Zambia, reseña el portal Upsocl.
Cuando emprendieron el viaje, acordaron reglas para que los gastos sean lo mínimo, entre ellas evitar los viajes en primera clase, hospedarse en hoteles pequeños, llevar solo una maleta pequeña, no realizar tours, utilizar el transporte público y no contratar a agentes de viaje.
80 días a los 81 años
En una entrevista que les hizo a ambas el Daily Mail, destacaron que la travesía la harían en 2020 pero la pandemia retraso los planes.
PUBLICIDAD
Así Sandy Hazelip y Ellie Hamby, tras 20 años de amistad, decidieron este año hacer “La vuelta al mundo en 80 días a los 81 años”.
“Ya sabíamos que éramos las compañeras de viaje perfectas”, escribieron en su blog donde informan sobre su recorrido.
Sandy es una doctora que trabaja con personas mayores en centros de atención y perdió a su esposo hace 20 años, mientras que Ellie es fotógrafa documental, también viuda y ha estado en 107 países y en todos los continentes.