Salud

Tres zumos caseros infalibles para limpiar el cuerpo

Te presentamos tres recetes sencillas para que le des a tu cuerpo mayor vitalidad, abordando distintas funciones y, como si fuera poco, limpiándolo

La salud siempre debe ser preventiva y no curativa. Para esto, habrá que estar prestando constante atención a cualquier detalla así como cuidar mucho de la alimentación y en este orden de ideas, venimos a hablarte de algunos zumos que puedes preparar sencillamente en tu casa para ayudarte a limpiar el cuerpo.

Este tipo de “trucos” resultan no solo fáciles de hacer sino que además te beneficiarán en gran medida al organismo. Por esto, toma nota de las recetas que te presentamos a continuación para que le des a tu cuerpo mayor vitalidad, abordando distintas funciones y, como si fuera poco, limpiándolo.

Estos son tres zumos fáciles de haer en casa para limpiar tu cuerpo:

Recomendados

Zumo de apio y manzana verde

Para beneficiar a la salud, tanto el apio como la manzana verde serán grandes alieados, pues ayudan a eliminar la retención de líquidos del cuerpo. El apio también es un excelente ingrediente para eliminar toxinas y desintoxicar el cuerpo. Para preparar este jugo, necesitarás 1 rama de apio, 2 manzanas verdes, 250 ml de agua o leche vegetal. Reunidos los ingredientes, hay que respetar el siguiente instructivo:

  • Lavar muy bien el apio y las manzanas verdes.
  • Cortarlos en trozos y colocarlos en la licuadora.
  • Agregar el líquido elegido.
  • Licuar hasta conseguir la textura deseada.

Zumo rosado

Este es uno de los mejores zumos para mejorar las defensas ya que está elaborado con frutos rojos. Gracias a sus beneficios, el cuerpo logra fortalecer el sistema inmunológico, combatir infecciones y evitar la proliferación de bacterias en el cuerpo. Para prepararlo solo hay que agregar en la licuadora 1 vaso de frutos rojos (arándanos, frambuesas, cerezas, ciruelas rojas, fresas), el jugo de 1 limón, 1 vaso de agua o leche vegetal y hielo. Luego de licuar todo, agregar hielo y consumir.

Zumo naranja

Entre los jugos que sirven para beneficiar a la salud encontramos una combinación sensacional entre zanahoria, jengibre y naranja. Este zumo está repleto de vitamina A, vitamina C y carotenoides, además de ser antiinflamatorio. Su preparación consisten en exprimir el jugo de 2 naranjas y ubicarlo en la licuadora, luego pelar y cortar 2 zanahorias y agregar los trozos a la licuadora. Además, rallar 5 gr. de jengibre y agregarlos para luego licuar todo junto y tener una mezcla homogénea.

Tags

Lo Último

Te recomendamos