Los puertorriqueños Manuel Díaz y Carlos Ramos se encuentran entre los primeros voluntarios del Cuerpo de Paz en regresar al servicio en el extranjero desde la evacuación global sin precedentes de la agencia en marzo de 2020.
El Cuerpo de Paz suspendió las operaciones globales y evacuó a casi 7,000 voluntarios de más de 60 países al comienzo de la pandemia de COVID-19.
PUBLICIDAD
“Me gustaría establecer viveros de reforestación, jardines orgánicos, programas de reciclaje y senderos interpretativos que se utilizarán mucho después de que concluya mi servicio”, dijo Díaz. “Personalmente, quiero desafiarme a mí mismo y aprender de y sobre otra cultura, así como aprender sobre mí mismo”.
Ambos voluntarios estarán sirviendo en Panamá, Díaz como promotor comunitario de conservación ambiental y Ramos como extensionista de agricultura sostenible.
Las grupos están compuestas tanto por voluntarios primerizos, como por voluntarios que fueron evacuados a principios de 2020.
Al finalizar una capacitación de tres meses, los voluntarios colaborarán con sus comunidades anfitrionas en proyectos priorizados localmente en uno de los seis sectores del Cuerpo de Paz: agricultura, desarrollo económico comunitario, educación, medio ambiente, salud o juventud en desarrollo, y todos participarán en el trabajo de respuesta y recuperación de COVID-19.
Actualmente, la agencia está reclutando voluntarios para servir en 56 países de todo el mundo a pedido de los gobiernos de los países anfitriones, para conectarse a través del enfoque de base del Cuerpo de Paz entre comunidades y culturas. Los voluntarios ya han regresado a un total de 47 países alrededor del mundo.
PUBLICIDAD
El Cuerpo de Paz continúa monitoreando las tendencias de COVID-19 en todos sus países anfitriones y enviará voluntarios para servir según lo permitan las condiciones.
Los estadounidenses interesados en el servicio transformador y las conexiones de por vida deben postularse para el servicio del Cuerpo de Paz en www.peacecorps.gov/apply. Solicite antes del 1 de abril para hacer una conexión global para el otoño de 2023.