Ciencia

Desarrollan propulsor nuclear con el que los astronautas podrían ir más rápido al espacio

Estará listo para 2029.

Astronauta
Astronauta (Unsplash)

PUBLICIDAD

La empresa de autos británica, Rolls-Royce Motor Cars, confirmó a través de sus redes sociales que se prepara para dar el salto a la industria espacial.

La multinacional reveló un concepto de diseño de un “microrreactor” nuclear, desarrollado para viajes más rápidos o con mayor carga útil a la Luna o Marte.

El informe añade que, a largo plazo, Rolls-Royce quiere emplear este “microrreactor” como fuente de energía para futuras bases en el satélite natural y el planeta rojo.

El reactor se basará en uranio, un combustible común empleado en fisión nuclear. Curiosamente, el uso de estos “microrreactores” para viajes espaciales está en un segundo plano en la actualidad, ya que la propulsión basada en propelentes químicos tiene preferencia.

La principal ventaja de este tipo de reactores es la liviandad, lo que permitiría desplazamientos más veloces o mayor volumen de carga.

Recomendados

Rolls-Royce espera tenerlo listo para 2029 luego de recaudar 600 millones de dólares de financiación pública y privada.

En un video promocional de la compañía, el jefe de productos y servicios de innovación, Jake Thompson, explicó que Rolls-Royce Holdings “se encuentra en la fase de concepto, diseño, desarrollo y prueba del reactor”.

El portavoz aclaró que “trabajan en un prototipo a escala más pequeña”.

A la par, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), trabajan en un proyecto paralelo para desarrollar un motor de cohete térmico que podría reducir el tiempo de llegada al espacio profundo.

Tags

Lo Último