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Otra vez Netflix da marcha atrás a su plan de prohibir el uso de cuentas compartidas

La empresa advirtió no darse por vencido, sin embargo, lo anunciado la semana pasada quedó momentáneamente suspendido

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Otra batalla ganada por los usuarios, sin embargo, los directivos de Netflix advierten a pesar de una nueva derrota que no se darán por vencido en la guerra para eliminar por completo el uso de las cuentas compartidas. De todas formas, habrá que seguir esperando el momento, mientras tanto, todo sigue como siempre.

Luego del anuncio la semana pasada sobre la metodología obligatoria de una conexión cada 30 días por parte de los usuarios en la red WiFi principal, este martes 7 de febrero la plataforma digital de streaming informó que por ahora, quedará sin efecto y en los próximos días notificarían algún tipo de estrategia para cobrar un extra a quienes compartan contraseña.

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De qué trataba el último plan

Hace tan solo seis días atrás, Netflix informaba una nueva idea que no sólo afectaría a los que usan perfiles de terceros, sino también a los titulares del servicio ya que se les exigiría una actividad mínima de al menos una vez al mes en la red WiFi principal del hogar del suscritor, de lo contrario, serían bloqueados o suspendidas las cuentas. Chile, Costa Rica y Perú, habían comenzado la prueba piloto desde el inicio de este mes de febrero.

“Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días”, explicaba el gigante del streaming en sus Términos y condiciones. Sin embargo, esa cláusula dejó de existir este viernes.

Logo de Netflix
Netflix Logo. (Unsplash)

Porqué la suspensión

Según el mismo Netflix, se generaron varios inconvenientes y “zonas grises”. El principal problema radica en qué ocurre si un cliente realiza un viaje prolongado y nadie en su domicilio puede acceder a la cuenta desde su casa. La empresa proponía una solución: un código temporal que permita al cliente acceder a la plataforma durante siete días, sin ser bloqueado, pero las críticas generaron mucha disconformidad.

La cláusula tampoco contemplaba variables como mudanzas temporales o estadías más largas fuera del hogar, con lo que la empresa podría haber llegado a bloquear cuentas únicas que no deberían tener problema alguno.

Según el último informe trimestral que sirvió para elaborar el anual 2022, reflejó que más de 100 millones de usuarios acceden al servicio sin pagar una tarifa mensual, generando importantes pérdidas monetarias a Netflix.

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