Estilo de Vida

Dieta podría ayudar a controlar los síntomas del COVID prolongado

Una dieta antiinflamatoria, baja en histamina y basada en plantas podrían ayudar a contrarrestar los síntomas

Ensaladas para navidad y fin de año.
Para quedar como la reina de las ensaladas: tres ideas que acompañarán tus cenas en esta época

PUBLICIDAD

Aunque el Covid es cada vez más leve y de más rápida recuperación, hay personas que padecen de un Covid prolongado, es decir, los síntomas pueden desarrollarse más tarde o persistir más luego de la infección inicial.

COVID prolongado

Los síntomas del Covid prolongado son fatiga, dificultad para respirar y dificultades con la memoria y la concentración (la llamada niebla mental). Pero los síntomas pueden empeorar si haces esfuerzo físico o mental. Hasta ahora, las opciones de tratamiento son muy limitadas.

PUBLICIDAD

Varias personas en redes sociales hablan de un sinfín de dietas que podrían ayudar a revertir estos síntomas, pero ¿Qué tan cierto es y qué dicen los expertos?

La dieta antiinflamatoria

Diferentes estudios asocian el Covid prolongado a una inflamación crónica, siendo algo malo para el sistema. Diferentes estudios han comprobado que hay alimentos que pueden causar inflamación, así como los componentes de otros que traen efectos antiinflamatorios.

La dieta antiinflamatoria es evitar los alimentos fritos, los carbohidratos refinados, el azúcar, las carnes rojas y procesadas y la manteca de cerdo.

La dieta antiinflamatoria incluye tomates, el aceite de oliva, verduras de hojas verdes, nueces, pescados grasos y frutas como las fresas y arándanos.

CNN en Español sostiene que es importante consumir dos porciones semanales de arándanos o fresas. Estas frutas son una gran fuente de antioxidantes y son importantes para estimular a la memoria. (Pixabay.com)

La dieta baja en histamina

Theconversation.com explica que “la histamina es un compuesto liberado por las células, a menudo en respuesta a una lesión o una reacción alérgica. Si tenemos fiebre del heno o nos pica una abeja, podemos tomar un antihistamínico”.

PUBLICIDAD

Así que esta dieta es eliminar la ingesta, por varias semanas, de los alimentos que sean altos en histamina. Como lo son: alcohol, alimentos fermentados, productos lácteos, mariscos, carnes procesadas y queso añejo. Sin embargo, es una dieta que no ha sido estudiada a fondo.

La historia llamó la atención de los medios internacionales
Leche (Thomas Trutschel/Photothek vía Getty Images/Imagen referencial)

La dieta basada en plantas

Esta es la que realizan las personas veganas y vegetarianas. Esta dieta reduce la inflamación y altera la inmunidad ante enfermedades. La dieta debería ser rica en fibra, antioxidantes, buenos ácidos grasos y una gama de vitaminas y minerales.

Las Verduras son los acompañantes perfectos para las comidas | Foto: Referencial
Las Verduras son los acompañantes perfectos para las comidas | Foto: Referencial

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último