Estilo de Vida

Estos son cinco factores clave que aceleran el proceso de la menopausia

Aunque la menopausia es algo completamente inevitable y natural, se pueden tomar ciertas medidas para esta situación no se adelante

La menopausia es un proceso natural que afecta al 90% de las mujeres y se caracteriza por el cese de la menstruación. A partir de ese momento, inicia una etapa llamada climaterio, cercana a los 51 años, y representa una transición entre el periodo fértil y la vejez.

Aunque esto es algo completamente inevitable y natural, se pueden tomar ciertas medidas para esta situación no se adelante, empezando por la recomendada por especialistas que es realizar un cuidado de las hormonas a partir de los 40 años.

5 cosas que debemos hacer para que no se adelante la menopausia:

Recomendados

Preservar la energía

Todas las mujeres luego de cumplir 40 años deberán comenzar a cuidar su energía y consumir alimentos con grasas buenas, tales como el pescado azul y pequeño, las semillas de chía o el lino. Esto preservará tejidos neurológicos y permitirá postergar el cese de la menstruación.

Dejar de fumar

Una de las cosas que sin duda hay que abandonar, es fumar, ya que este es uno de los hábitos más perjudiciales porque aumenta el envejecimiento celular y lo acelera. La mujer que quiera preservar sus tejidos necesitará dejarlo. Además, el tabaco altera la reserva ovárica.

Consumir vitamina D

La vitamina D cumplirá un rol trascendental en la menopausia. Es un nutriente esencial para tener un buen climaterio. Si hay un déficit de vitamina D será difícil tener una transición hacia dejar de menstruar en armonía.

Cuidar la microbiota

Otra de las cosas vitales para el cuidado de las hormonas pasará por proteger la microbiota durante el climaterio, tanto intestinal, como vaginal o bucodental porque no solamente es foco de desequilibrio sino también pérdida de energía.

Actividad física

Finalmente, el ejercicio será clave para prevenir que se adelante la menopausia ya que cuando las mujeres se mueven, se facilita la irrigación sanguínea a los tejidos y se mantienen más saludables. Lo recomendable es combinar el ejercicio físico, tipo cardio, que permita bombear el corazón y activar la respiración, con ejercicios de fuerza, que fortalezcan los músculos y huesos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos