Estilo de Vida

Crean espacios con música baja y menor luminosidad para personas con autismo en McDonald’s

Se trata de la iniciativa “Espacios Azules”

McDonald's Puerto Rico

La empresa Arcos Dorados, que maneja los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico anunció la implementación del proyecto “Espacios Azules” que busca beneficias a las personas que viven con autismo y sus cuidadores.

El programa, pionero en la industria, tiene como objetivo seguir promoviendo la integración e inclusión de personas con diversidad funcional en todos sus restaurantes alrededor de la isla.

La implementación de esta iniciativa fue desarrollada con el apoyo de la Alianza de Autismo de Puerto Rico, que se especializa en visibilizar y crear conciencia sobre los retos que enfrenta la comunidad con autismo y sus familias en el país.

Recomendados

Como parte de la primera fase del proyecto, la empresa desarrolló un menú en pictogramas para facilitar el pedido de alimentos, identificó mesas ubicadas en espacios con menor luminosidad y música baja, y capacitó a sus empleados de operaciones y restaurantes para brindar apoyo a los clientes con autismo y sus familias durante la visita. Estas capacitaciones incluyen recomendaciones para el personal poder brindar una mejor atención, como: dar prioridad en la fila de pedidos, ofrecer atención especializada y emplear destrezas de interacción alineadas con las necesidades de las personas con autismo.

“En McDonald’s estamos comprometidos con crear un ambiente inclusivo y accesible para todos nuestros clientes. La implementación de ‘Espacios Azules’ en los establecimientos es un paso más en nuestro compromiso con promover la diversidad e inclusión y un ejemplo del trabajo permanente que hacemos como empresa para incorporar prácticas concretas a favor de todas las comunidades. Estamos muy orgullosos con la implementación exitosa de esta primera fase y entusiasmados con las próximas iniciativas que estaremos liderando a través de este proyecto. Nuestra meta es poder asegurar que todos nuestros clientes puedan disfrutar de la misma experiencia segura, cálida y única que nos caracteriza”, comentó Marisol Vega Couto, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI.

Con el fin de liderar nuevas propuestas proactivas para ayudar a visibilizar e integrar a las personas con autismo, McDonald’s firmó un acuerdo colaborativo con la Alianza de Autismo de Puerto Rico para implementar diversos proyectos inclusivos en sus restaurantes.

“La Alianza de Autismo de Puerto Rico se enorgullece de colaborar con McDonald’s en la creación de ‘Espacios Azules’ en sus restaurantes. Este proyecto es crucial para brindarle accesibilidad a las personas con autismo y sus cuidadores. Esfuerzos como este son fundamentales para seguir adelante con nuestra misión y estamos agradecidos de trabajar junto a una empresa líder para promover la inclusión de las personas con autismo en la comunidad”, indicó Joyce Dávila Paz, directora ejecutiva de la Alianza de Autismo de Puerto Rico.

El nombre de la iniciativa, “Espacios Azules”, hace referencia al color representativo del autismo, un trastorno del neurodesarrollo que afecta la comunicación social, provocando que la persona presente intereses restringidos, conductas repetitivas y escaso o nulo contacto visual. La condición se manifiesta de maneras diferentes en las personas y puede afectar su comportamiento social en lugares públicos al exponerse a estímulos sensoriales como sonidos, texturas, luces brillantes, entre otros.

Este proyecto forma parte de la Receta del Futuro, plataforma de responsabilidad social de Arcos Dorados. Para conocer más sobre “Espacios Azules” y otros compromisos socioambientales de la empresa, puede visitar la página oficial de Receta del Futuro en www.recetadelfuturo.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos