Gastronomía

Una cafetería encantada conquista paladares en Viejo San Juan

Un acogedor espacio en el cual el misticismo y el menú de café y postres cobran todo el protagonismo.

Imagen

Mágico. Con este término se puede describir un nuevo local de café, libros y más, que actualmente ubica en la Calle San José (justo al lado del famoso mural de la monoestrellada blanca y negra) del Viejo San Juan.

Lo que comenzó como un café literario, en el que muchas personas asistían para degustar su café mientras leían, se transformó -a raíz de la pandemia por COVID-19- en lo hoy es Quimera, un acogedor espacio en el cual el misticismo y el menú de café y postres cobran todo el protagonismo.

Imagen

‘’Luego de la pandemia ante la necesidad de alternativas para poder trabajar con la salud física y espiritual, retomé el llamado de mi bisabuela, quien era curandera y surge este concepto más místico y enfocado hacia el bienestar holístico’', explicó Sharon Miranda Méndez, la periodista, artista y dueña del local.

Recomendados

Precisamente su menú se especializa en café con infusiones basadas en hierbas e ingredientes vinculados a lo curativo, como lo es ashwagandha y otras alternativas de plantas cultivadas localmente, que tienen beneficios, según la carta, como protección del funcionamiento del cerebro y la promoción de la longevidad.

También leches vegetales con infusiones de lavanda, matcha, canela y cardamomo, una especia reconocida por sus propiedades antiinflamatorias. Bebidas que, de igual forma, pueden ser acompañadas por su oferta de postres del día.

Imagen

Con las fiestas de la Calle San Sebastián, Miranda Méndez espera que muchas personas vivan la experiencia de Quimera y que si están en la búsqueda de un espacio más relajado, puedan darse la vuelta y conocer, además, su tienda mística: con cuarzos, libros, velas, inciensos y más.

Tags

Lo Último

Te recomendamos